17 years drought

Les confesaré que siento un poco de lástima por los Buffalo Bills. Los BIlls tienen un buen uniforme, un buen nombre, bonitos colores, una buena afición y un buen estadio, han tenido una historia decente, con buenas rachas y excelentes jugadores. Pero son ante todo, la franquicia mas perdedora que existe. Que me dirán “Oye donde dejas a los Cardinals”, o los Vikings, o que se yo, los Browns. (Claro sin querer ofender a nadie). Pues les diré. Los Bills llegaron a cuatro Super Bowls consecutivos y todos los perdieron. Uno por un punto y los otros tres por paliza. Eso es tener mala suerte. Y han tenido excelentes jugadores. Si deberíamos hacer el equipo ideal de los ochentas para acá, los BIlls aportarían seis o siete jugadores, tanto en ofensiva como defensiva como equipos especiales y backups. Y también los otros equipos no se deben enfrentar a Tom Brady y Belichick dos veces por año. Se que los Jets y los Dolphins también, pero esos han hecho playoffs aunque sea un par de veces. Los BIlls ni eso. Una verdadera lástima.




Miren, algo que tengo en la cabeza y creo que todo mundo lo tiene es el echo de que no se puede dar un rendimiento tan bajo en algunos apartados como el de entrenador y gerente general. Es inadmisible que tengas resultados tan deplorables, no solo en una franquicia “histórica” como los Bills, sino en cualquiera. La obligación de una persona en ese puesto es siempre poner en el mejor pedestal al equipo en el que está ganando. Por que a eso se dedican, 365 días al año en que debes llevar football en la cabeza. Y al final para tomar elecciones tan mierderas como ciertas elecciones en el sorteo colegial, o bien no encontrar el talento definitivo.

Por que todo jugador en el draft, aunque sea seleccionado en el número 250 del sorteo tiene su potencial, no por nada fue inclusive backup del titular en una de las peores conferencias de la nación. La cosa es saber sacar ese brillo y tener un objetivo en la cabeza para poner tu plan de juego. Por que de eso se trata, ¿no?, saber tomar a todos los jugadores y traspasar tus ideas y que estos los lleven a cabo, por algo se es un líder o un encargado.

Y es por eso que se antoja casi vergonzoso lo que le sucede a franquicias como los Bills o los Browns. Es cierto que puedes haberla cagado con tus elecciones en el draft o que estos no rindiera al nivel, pero Chris Hogan no salió precisamente con las mejores credenciales de Alabama, fue un tipo ahí. Me imagino que ha de ser frustrante: jugador se va de tu equipo y triunfa. Marshawn Lynch los dejó y triunfó. Chris Hogan los dejó y triunfó. Jairus Byrd se fue y triunfó. Ahora se les fueron Stephen Gilmore y Zach Brown, y ahí se quedarán ellos, viéndolos y extrañándoles, preguntándose al cielo que fue lo que hicieron para merecer tal castigo.



La semana pasada Doug Whaley fue despedido después de un draft inexplicable que ni ellos entendieron muy bien, aunque con un par de aciertos. Ahora se han quedado solo con Sean McDermott al frente de todo. Yo dije en las entradas donde revisaba a cada entrenador que McDermott me parecía un tipo prudente, que no iba a tratar de hacer nada nuevo y que además le traería coherencia al vestidor. Ahora no se muy bien que pensar, han cometido cosas que hacen que me rasque la cabeza varias veces.

Número uno, lo que no puedo comprender es la fe casi ciega que le tienen a Tyrod Taylor, mas haya de que no soy muy afiche de este tipo de quarterbacks como ya lo escribí hará unos 10 días, Taylor no ha hecho mucho para ganarse la confianza de su staff. No tiene momentos de genialidades como Marcus Mariota o no le da cierto futuro como Winston. Taylor solo demuestra lo que es un QB mal desarrollado y que además le costó a su equipo varias derrotas el año pasado. Por ejemplo: ¿Alguien había previsto que estuvieran a un drive de ganarle un juego a los Seattle Seahawks?, claro que no, y mas sin embargo fracasaron en la orilla. Y es un ejemplo, pero contra los Jets o Miami dio rendimientos deplorables. No digo que es el culpable de las derrotas de Buffalo en las pasadas temporadas, (puesto que señalar a solo un culpable me parece algo muy malo), pero si de las victorias que no se consumaron. Tal vez un quarterback mas frío y con habilidades que no dependan tanto de su físico convertiría el ataque en algo mas temible.

Por si fuera poco le quitan sus armas. Hasta hace unos pocos años los Bills tenían un par de receptores abiertos muy peligrosos en Sammy Watkins, Robert Woods y Marquise Goodwin que la verdad daban dolores de cabeza a algunas defensivas rivales. Pero sin tener un mariscal que sepa explotar debidamente el potencial de estos, malas administraciones en la gerencia y las lesiones han hecho que se han quedado solo con Watkins, como apoyo le trajeron a Andre Holmes, (que no es nada de seguridad, ya se los digo yo), y a Brandon Tate. Pero aún le quitaron a Mike Gillislie quien emigró a los New England Patriots, (como una patada en las bolas). Se han quedado con LeSean McCoy y Reggie Bush… o sea con LeSean McCoy.

Por otro lado es su necesidad de deshacerse de sus jugadores importantes en la defensiva. Un proyecto con mas decencia mental o cordura hubiera hecho lo posible para mantener a sus jugadores del año pasado y algunos mas de otras temporadas. Y hoy en día contarían con una unidad con Jairus Byrd, Zach Brown, Stephon Gilmore y Lorenzo Alexander, que en realidad es lo único que funciona en ese cuerpo de linebackers. Pero no, tiraron todo. Obvio, hay problemas de dinero y esto y lo otro, pero no puedes dignarte a que tus rivales (de división además) se queden con tus gemas.
Por que ahora si no hay nada en esa defensa después de la línea (que es muy decente por cierto), miren, es mas, podría escribirles sus nombres pero nunca los he escuchado que por favor búsquenlos por ustedes mismos, pero involucra cornerbacks convertidos a safetys y otros safetys que fueron jugadores de equipos especiales en otros lugares; así de dura es situación.

Arriba dije su draft ni ellos lo entendieron. No tanto así, en realidad no es nada terrible, pero si incomprensible: su primera selección se fue en un defensive back que hace mucha falta, su segunda selección a un WR que le da un poco de seguridad y hace el cuerpo de receptores mas grueso, hasta ahí todo bien, nada extraño. El problema fue que sacrificaron tres selecciones para tomar un guard en la tercera ronda y los demás jugadores rara vez terminan siendo titulares de inmediato o de gran impacto. ¿Un guard, es en serio, no había un linebacker o al menos un TE? Les digo, su draft no fue malo, es inentendible.

Y aún así, todo lo que les digo, todo lo que les menciono acerca de su mala offseason y turbulencias en la gerencia, tienen el talento para ser competitivos o meterse a playoffs, la cosa es que o sea necesita un entrenador con la cabeza bien fría y puesta y un rendimientos parejo así como compenetración en el equipo, cosa que dudo mucho que suceda.



17 años han pasado desde que los Bills jugaron su último partido de playoffs que además terminó en una tragedia deportiva. Y la verdad, (espero equivocarme) no se sinceramente cuando los veré en esas instancias. Una verdadera tristeza.

Bills, por favor, no mamen.

Correo: franciscolozano1321@gmail.com / Twitter: @clarkmorales


Comentarios

  1. eso de que byrd triunfo...es agente libre ahora mismo y no le quiere nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que un jugador que brilló en el pasado tiene el talento, pero no creo que Payton sea la persona mas indicada para sacar lo mejor de un jugador defensivo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Chiefs y su mesías

Previas de comodín (día uno)

La redefinición del quarterback... ¿O del sistema?