Vergüenza


Lamento decirlo a quien no le parezca, pero el MNF es horrible. Así como lo leen, me parece un juego terrible, un asco que está ensuciando el sagrado nombre del deporte. Es la cúspide del partido que Roger Godell quiere ver. Aquí no hay nada, no hay estrategia, ni trucos, ni nada, solo jugadas lanzadas a lo bestia, una pelea callejera, donde los dos equipos llevan el cuchillo bajo los dientes y esperan solo a atacar porque saben que en frente no hay nadie.

Esto es pornografía. Si el verdadero football americano es una delicia erótico al más puro estilo de Eeyes Wide shut o Persona de Bergman, esto es un cachondeo de alguna película de Belladonna o Sasha Gray cuyo objetivo es mantenernos sobre excitados todo el tiempo, sin importar los detalles o la tensión. Aquí no hay defensas, esa es la verdad, hemos visto toda la noche un grupo de personas corriendo delante de las otras. ¿Qué es un tackleo, una captura o una buena cobertura? Que carajos, hay que anotar a lo bestia.

Extraño el football de antaño, aquel que cada yarda se ganaba sudado la gota gorda, se controlaba el reloj de juego con cariño y se trataba de ganar de manera inteligente y tenaz. Extraño a los Patriots del primer lustro del milenio, a los Steelers de Cowher, a los Raiders de Gruden, a los Ravens de Harbaugh (los de verdad, que peleaban palmo a palmo la división en cada momento con los Steelers). Los buenos momentos se han ido. Por cualquier razón, por el reglamento, por los pocos jugadores defensivos de élite que hay, por la razón que sea… esto no es football americano, y le han hecho un gran daño.

Y mientras más veo reacciones en redes sociales, descubro que no soy el único que piensa esto.

Correo: franciscolozano1321@gmail.com / Twitter: @clarkmorales

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Chiefs y su mesías

Previas de comodín (día uno)

La redefinición del quarterback... ¿O del sistema?