En defensa por el TNF

El Jueves pasado vi un partido horrible, un esperpento, un bodrio, aburrido y tedioso. Es más, no lo vi, mucha gente más lo vio. Y se quejaron, y mucho, las redes sociales fueron inundadas de mensajes hablando del tedioso espectáculo, del aburrido intento de entretenimiento y el nulo interés que se le puso al juego. Un desastre. A diferencia de otras decisiones tomadas por la liga en años anteriores, el Thursday night football sigue siendo motivo de controversia acerca de su existencia.


La razón es muy sencilla: la calidad de los juegos es terrible, siempre lo ha sido. Recordamos juegos aburridos, tediosos, lentos y sin el mínimo entretenimiento. Solo vean el próximo calendario de este año:


Chiefs en Raiders, Patriots en Tampa, Dolphins en Baltimore y si acaso Titans en Pittsburgh es lo decente. Lo demás sabemos que no es muy importante ni muy llamativo. Tanto es la queja de los fanáticos que la liga ha estado pensando seriamente en terminar con los Jueves por la noche. Y yo pensaba lo mismo. PERO, pero sin embargo el Jueves pasado pensé algo: “Al menos no tendré que ver esta cosa el Domingo… oh, tal vez no es tan malo después de todo.”

Porque algo extraño es que parece que ordenan los juegos de equipos que apestan a propósito, sin embargo es lo que nos avientan por qué es lo que hay. Y nosotros como buenos enfermos del football americano y vividores del tercer mundo lo tomaremos por muy malo que sea. Los que estudiaron comunicación o mercadotecnia me van a entender muy bien: las marcas grandes como Coca Cola o Pepsi tienen en el mercado productos muy mierdas, (como las aguas de sabor, que asco) que nunca venden, pero están ahí para que los pocos que lo compren no dejen de consumir esas marcas.


Pues en la NFL es lo mismo: el partido del jueves casi siempre es muy malo y repito, lo seguimos viendo, las razones son varias:

·        *  No dejaremos de ver NFL, aunque el partido es muy malo.

·        * A final de cuentas todo es un negocio y en EUA se debe de recurrir hasta el último recuerdo. Ahora bien: existen las otras dos grandes ligas, MLB y NBA, (la MLS es una cagada), que juegan todos los días. Debido al excesivo uso corporal en el football americano no pueden jugar todos los días. Aun así se debe de tener el mercado y dos plantillas deben ser sacrificadas por el bien del dinero.

·     * ¿Cuándo nos atreveremos a ver un Rams vs Niners? Pienso que al menos los Jueves tenemos la oportunidad… o somos obligados a ver juegos y a prestarle importancia a equipos que sabemos nunca querremos o volveremos a ver en toda la temporada por gusto propio, (a menos que sean nuestros equipos, claro está).
}
·    *  Y por otro lado, que me parece el punto más importante: me parece que sobrecargar tanto el Domingo de tantos resultados sale peor a la larga. La verdad es que nos interesa un carajo quien sea el ganadores del Rams vs Niners, ¿para qué me van a quitar la oportunidad de ver un juego de verdad, o van a quitar la oportunidad de televisar un juego de verdad el mejor día de la semana?


Otra cosa y muy importante es el rendimiento de los jugadores, y ese sí que es un punto en contra: si yo pago por un producto quiero ver lo mejor de lo mejor, y yo sé que no encontraré el mejor esfuerzo de parte de los jugadores, simple y sencillamente porque el cuerpo humano no es capaz de regenerarse tan rápido. Lo sé por experiencia. Y los jugadores no se pueden acostumbrar porque no lo hacen todo el tiempo, a diferencia de cuando ampliaron el número de juego por temporada.

No solo eso: varios ya se han quejado en repetidas ocasiones por la razón que menciono, tanto es que Goodell se ha pensado seriamente el, o bien pagarles más o bien terminar por quitar el juego de Jueves por la noche. Y si me lo preguntan a mí, de todas las razones que di por la cual no me molestaba tengo que quedarme con la primera, sinceramente. Me parece el Jueves un buen día para poner un juego tal vez no tan bueno pero que exponga a los equipos que casi nunca veremos, además sirve para verles otros uniforme.

Y dicho sea de paso, que la semana no sea tan larga.


Correo: franciscolozano1321@gmail.com / Twitter: @clarkmorales

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Chiefs y su mesías

Previas de comodín (día uno)

La redefinición del quarterback... ¿O del sistema?