Football after sex

El otro día vi un excelente chiste del siempre apreciable humor de NFL Memes: Si si quedarse sin sexo mucho tiempo es horrible, ¿pero han intentado quedarse sin NFL durante 7 meses? Un gran chiste, muy bueno y a muchos nos cayó de agua esta primera semana. Sin embargo yo nunca he estado muy contento con la primera jornada. Ni con la segunda ni la tercera, ni la cuarta. Realmente mis ansias de football son colmadas hasta que llega Octubre. Y dicho sea de paso me parece una injusticia total para nosotros como aficionados y consumidores de la NFL que pongan partidos tan llamativos al principio de la temporada.



¿Porque? Porque las primeras cuatro semanas de la competencia son el verdadero pre-season de los equipos verdaderos. Los juegos de estas jornadas realmente nunca son muy emocionantes. Cumplen su función de saciar nuestras ansias de deporte, pero para nada podemos decir que son partidos a la altura de la seriedad que requiere uno de Noviembre o Diciembre. Y si vamos a esas los equipos dan la sensación que no terminar de carburar lo suficiente como para dar un espectáculo decente o digno de su nivel.

El ejemplo fue el Packers vs Seahawks: un 17-9 que sin embargo se sintió bastante cutre. El problema es que no es para nada un partido tan a la ligera, puede decidir muchas cosas y ante todo, los dos conjuntos jugando a la altura de sus verdaderas posibilidades es un partido muy atractivo. Por el contrario vimos un juego a medio gas, donde (como siempre), la defensa de GB se vio rejuvenecida y el ataque de los Seahawks, (como siempre) se vio muy desconectado. Y en realidad a nadie le sorprende pensar que las jornadas finales veremos a una defensa de GB muy necesitada de su ataque y a un ataque de Seattle que logra imponerse como quiere. Como les digo, equipos muy buenos a medio gas.

Otros que dieron más o menos la misma impresión fueron los Titans y los Raiders: en líneas generales fue un muy buen juego. Sin embargo ambos parecía que seguían en pretemporada. Carr no pareció esforzarse de verdad: dos series anotadores de TD que duraron menos de tres minutos donde no falló ningún pase. Por otra parte Murray y Henry parecían por fin empezar a estirar las piernas pero no parecían ser muy importantes para el resultado final. Es lo mismo por lo cual no pienso que la defensa de Oakland deba ser venerada o examinada por una buena primera semana.

Los Falcons fueron más de lo mismo: se presentaron en Chicago como esos tipos crudos por haber sido dejados por sus novias, (después de que estas dijeran que el tipo por el cual los dejó solo era su amigo), y cuando los Bears parecían golpearlos sacudieron un poco la cabeza y a jugar. Se llevaron una victoria difícil 23-17, pero dio más la impresión de que les falta por terminar de levantarse.


Por eso mismo suena muy adelantado querer sacar conclusiones de los Patriots y los Chiefs. Número 1 no creo, no pienso que New England tenga una actuación tan deplorable en el resto del año. Número dos no creo, no pienso que los Chiefs aguanten a la defensiva todo el año al mismo nivel. Y de nuevo me pregunto: ¿porque poner juegos tan buenos, importantes o atractivos en un momento de la temporada que sabes que no darán el espectáculo que nos merecemos o que pueden dar?
Sin embargo también hay equipos que sabemos que aunque no han alcanzado su máximo nivel ya tenemos una idea del guion que trazaran para toda la temporada: primero los Jaguars. Ganaron como me gusta, metiendo esa lenta pero eficaz angustia: 3-0, 6-0, 12-0 y de repente pum, 19-0. El equipo de Houston estaba destrozado y Jacksonville les pasó por encima. Y del otro lado estaban los Texans: se vieron los problemas que toda la offseason le pensamos y sinceramente no pienso que vaya a cambiar mucho. Es más. Pienso que ninguno de estos dos equipos cambiará: que los Jaguars se volverán un conjunto rocoso y tedioso para los fanáticos del happy-pass y que los Texans pasarán un año encontrándose así mismos.

Y más de lo mismo lo encontramos en los Ravens y los Bengals: exactamente lo mismo. Los de Baltimore a lo suyo: golpear y golpear y dejar tendidos a su rival con una defensa fiera y un par de jugadas puntuales pero significativas. Los Bengals terminan dando la impresión de que ese proyecto no da para más y esta temporada solo funcionará para que Lewis termine por poner punto final a su poco ilustre carrera como head coach de Cinncinati. Y también hay resultados que sinceramente poco interesan: los Colts contra los Rams. Los Steelers contra los Browns, los Bills contra los Jets. Esos son partidos que quiero ver el primer fin de semana. Los que sabemos que a todos nos importan un kilo de lo que quieran sus resultados, que no son muy importantes, solo deben saciar nuestras ansias de football americano.

Pero bueno, al menos vi a los Raiders ganar y hubo un par de jugadas muy buenas.

Ah, y lo que me parecieron el resto de los juegos…

El Panthers-Niners se me hace tan indigno que no pienso poner otra letra acerca de ese espanto. Los Giants y los Cowboys me parecieron desesperantes, donde Dallas pide la corona desde ya pero sin darse cuenta que vencieron a un equipo muy poco competitivo que para colmo parece que los últimos días de Eli han llegado. Los Lions en un principio me parecían un muy mal chiste y luego se hartaron de meterle puntos a los Cardinals. Serán los Raiders del 2016: jugaran tirando de puro talento pero haciendo todo en extremis.


Los Saints a lo suyo: una ofensiva que por fin se ve balanceada pero con una defensiva, como siempre, patética. Los Vikings con su eterno año bueno después de uno malo, (y así sigan intercalándolos hasta el final de los tiempos). Y los Broncos y los Chargers… saben, los fanáticos de los Broncos son como los iniciados en la política: extremadamente optimistas. Yo me senté a ver el partido y lo único que pensé: la línea ofensiva de los Chargers es una cagada, igual que el centro de la defensa de Denver… no hay nada en la defensa excepto Bosa e Ingram… que malo parece que será Anthony Lynn… y cuando veo a los aficionados de los Broncos en sus butacas o a en redes sociales: joder, la estamos rompiendo… primer lugar de división… los Raiders y los Chiefs serán incapaces de hacer algo… pero mira que bien jugamos, madre mía. Y de nuevo: ¿quien verga, putas, carajo, maldición que quieran, entrena a los Chargers, como es posible que año tras año los fundamentos mas básicos siempre son incapaces de ejecutar de manera eficiente? Todos los putos años es lo mismo: malos bloqueos en la línea, malas tackleadas, mal recorrido de rutas... una vez mas perdieron, y una vez mas dieron la impresión de que fueron errores propios.

Y ya, por lo demás, no tengo mucho que comentar.

Quiten los putos partidos importantes de la primera puta semana, por favor Goodell.


Correo: franciscolozano1321@gmail.com / Twitter: @clarkmorales

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Chiefs y su mesías

Previas de comodín (día uno)

La redefinición del quarterback... ¿O del sistema?