Hablemos de football

Vengan, acérquense un poco por favor, aquí arrímense junto a la leña y el buen fuego, hay café si gustan, en estos momento el humo del tabaco inunda la sala, aunque hace calor, aquí se está. Pero vengan, tomen un buen cigarro, una taza y acomódense junto al buen Paco Puriffic, (su servidor), porque es momento de estirar las piernas: vamos a hablar de football.


Porque por fin la larga espera ha terminado, por fin después de meses escribiendo chorradas y viendo repeticiones de juegos que ya sabemos cómo terminaron, por fin volveremos a ver un balón en el aire. Más allá del amor u odio que profesen por los equipos que disputaran el partido inaugural este 7 de Septiembre no se puede evitar una leve, aunque sea muy leve mueca de felicidad. Es momento de volver a gritar de alegría o enojo dependiendo de tu equipo, es momento de volver a odiar a Godell más que nunca y de volver a detestar a los viejos conocidos.


Y ahora, ahora sí que va a estar buena. Los cambios de generación se avecinan. Probablemente hemos visto las últimas patadas de Sebastian Janikowski como Raider. Ahora hablamos de una posible temporada perfecta de los Patriots de nuevo, y dicho sea de paso probablemente veamos los últimos  suspiros del eterno Tom Brady.

Veremos el enésimo proyecto glorioso de los Buccaneers; la planeada resurrección de los Tenessee Titans que fue a pasos de tortuga pero al final parece dar frutos. Tendremos a los Steelers y su carrera contra el reloj y la bomba de tiempo que representa su vestuario; y ni se diga de los Ravens, ahí como los ven todos enfermos y siendo humillados por el Dios de la mala fortuna se las arreglarán para dar guerra a quien se les ponga enfrente. Veremos que tanto ha cambiado el carácter de franquicias como los Chargers, los Bengals o los Vikings, o si siguen siendo los mismos enfermos mentales de siempre.
Soportaremos a los fanáticos pedantes y desesperantes de los Cowboys presumiendo las viejas glorias, igual que a los Niners aunque ellos ya han aceptado un poco más su triste realidad. También seremos testigos de esas vidas Poenianas de autodestrucción en lo que se han convertido los Buffalo Bills y los New York Jets. Veremos que tanto hace Cutler con un equipo de verdad y hasta donde llegan las aspiraciones de los Browns con su futuro.


Y más, puedo hablar mucho mucho más. De la esquizofrenia de los Jaguars, de la decepción que ha resultado los Denver Broncos a 16 meses del SB. Del recientemente buen equipo formado por Ted Thompson para los Green Bay (Aaron Dios Rodgers) Packers. O del todo por el todo que representa el proyecto de los Seattle Seahawks y…

¿Y para que sigo, para que hablemos de esto? Palabras fuera, es hora de sentarse, callarse y volver a disfrutar de lo que tanto amamos. ¿Y que si es solo un espectáculo, si solo nos gusta ver y no pensar durante tres horas, la vida ya es bastante triste como para no permitirnos estos lujos?

La NFL comienza el 7 de Septiembre pese a quien le pese, y bueno, a estirar las piernas, fajarse la camisa, sacudirse los mocos y ver hacia el horizonte, el futuro brilla, señores.

Correo: pacopuriffic@gmail.com / Twitter: @clarkmorales


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Chiefs y su mesías

Previas de comodín (día uno)

La redefinición del quarterback... ¿O del sistema?