Nuevos por conocer

Los Bills y los Jaguars en playoffs. Quién lo diría. Y mejor aún: en un juego de wild-card. Aun así dejándose de romanticismo la verdad es que no son equipos que los veamos llegar muy lejos. De hecho con dolor en el corazón muchos ya han puesto al equipo de Buffalo como el peor entre todos los clasificados considerando inclusive a los Ravens o Chargers como mejores equipos para llenar el sexto clasificado de la conferencia Americana.



No ofrecieron nada los BIlls que no terminara de impresionar en el 2017. Fueron aplastados por los Patriots, perdieron ante los Jets y masacrados después por los Saints en su propia casa. Lo mismo ante los Chargers. Cambiaron de QB en media temporada y aún con todos sus problemas se las arreglaron para terminar en playoffs. Con una defensa que pareció llegar a desbaratarse, un QB que no es la gran cosa, un ataque terrestre que terminó muy apenas sobreviviendo. ¿Entonces cuál es la razón de su éxito? Pues simple y sencillo: Sean Mcdermott. Ya en la  offseason había defendido su contratación como lógica e interesante, pero no me esperaba esto. McDermott llegó a ponerle seriedad a un vestuario que se veía roto. Canjeó a los jugadores que se habían transformado en un lastre para el equipo sin dudarle mucho y sobre todo mantuvo bajo control el vestidor. Y sobre todo, mantenerlos enfocados. Porque después de ser humillados 34-21, 47-10, (con más de 200 yardas conseguidas) y 54-24 (con cinco intercepciones de su QB en la primera mitad), aun así, con derrotas dolorosas supo mantenerlos enfocados y zafarse las humillaciones, no perder el rumbo y terminar con buen paso. Lo que se debe hacer. No quiero pensar que fueron un equipo como los Dolphins de año pasado, o sea solo de una temporada. Quiero mas bien suponer que seguirá en su trabajo de reconstrucción durante la offseason, con un buen QB y llenando de jugadores trabajadores algunas posiciones, que finalmente emerja un rival serio en la AFC Este a los Patriots. Un 2017 que fue un éxito.

Pero aun así esto no le quita algunas cadencias más que obvias que se ven muy difíciles de ocultar para el juego del próximo sábado. Sin Lesean Mccoy la cosa se ve difícil, no hay mucho más en esa ofensiva. Su problema es simple y llanamente su falta de talento, faltan jugadores de impacto a los tres lados del balón y en la regular season puedes ser un buen equipo de esos que no eres el mejor haciendo algo pero tampoco haces nada mal, pero en playoffs deben tener algo que apostar y los Bills no tienen eso. Sin embargo la cosa con los Jaguars no es muy diferente. Son un equipo a la antigua, de esos que corren mucho, pasan poco y lo mejor que hacen es defender. Pero con el paso de la temporada me sorprendió un poco el planteamiento de Doug Marrone: poco a poco le fue ando más protagonismo a Blake Bortles y yo la verdad pensé que era una buena apuesta. Bortles me fue gustando poco a poco y me dije a mi mismo:  ”Si vas a jugar en playoffs debes pasar el balón, que le vaya tomando cariño a la pelota”. Y Bortles me gustaba, se me fue haciendo mejor y hacia buenas cosas. Hasta que llegó el partido fatídico contra los Niners. Tres intercepciones. Y la verdad por mucho que me haya gustado Fournette no puedo decir que el ataque terrestre de Jacksonville gana partidos solo. Ni puedo decir que la defensa es suficiente para aguantar todo un partido de tajo. Con todo y que se les pusieron enfrente a pesos completos como los Steelers o los Rams. Tarde o temprano Bortles tiene que tomar la bola y aunque ha mostrado mejorías, su momento se acerca.
Aun así son jóvenes, no le tienen respeto a la vida y están en casa, así que voy con Jaguars.


El caso de los Titans con los Chiefs es diferente. Dos equipos que decepcionaron mucho el 2017. Los primeros debieron haberse metido sin problemas, programados a ganar su división y cuentan con una plantilla temible. Los segundos empezaron 5-0 pero se desplomaron y terminaron 9-7.

La verdad ambos equipos son muy parecidos. Tienen dos QB que no terminas de saber muy bien que hay en sus cabezas. Ataques terrestres portentosos, líneas ofensivas duras como murallas, defensas que sufren pero hacen el trabajo. Sus principales problemas son ellos mismos. Su temporadas regulares fueron carruseles totales, sube y baja y en un punto se veían acabados.


Aquí voy con Chiefs. Juegan en su estadio y la verdad no veo a los Titans deteniendo a Hunt, Kelce y Hill. Pero  la razón principal es Marcus Mariota. Simplemente no veo a Mariota siendo un jugador a la altura de las expectativas, no lo veo completando un juego o haciéndose grande en un estadio tan imponente como el Arrowhead Stadium. Y eso es todo lo que se necesita para ganar o perder un juego, un mariscal a la altura de las expectativas.



Nuevos por conocer, aquí la duda es ver como podrán estos jóvenes equipos, (Jaguars, Bills y Titans) manejar la presión en playoffs. Los dejo, mañana o pasado la NFC, por ahora un cafecito o un té porque está gélido por mis rumbos nuevo leoneses.

Correo: franciscolozano1321@gmail.com / Twitter: @clarkmorales

Comentarios

  1. Los Chiefs no terminaron con marca de 9-7, su récord fue de 10-6 ganando los últimos 4 juegos y terminaron entre las primeras y ofensivas de la liga ( la 5a. mejor total. Si tuvieron su desplome como mencionan pero se recupararon en diciembre y bastante. Alex Smith tuvo el mejor rating de QB (104.7), solo 5 intercepciones superando las 4,000 yardas y Kareem Hunt fue el líder de yardas terrestres con 1,327. No los veo tan "desplomados", yo mas bien los veo " recuperados ". Hay que enterarse más de las estadísticas antes de publicar un análisis y criticar a un equipo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me has leído con anterioridad sabrás que para mi las estadísticas no lo son todo, Phillip Rivers terminó mejor que Drew Brees pero no lo pondría como mejor QB del año pasado que al de los Saints. Les quité una victoria, vale, pero fue la única estadística que me equivoque ya que no mencioné las yardas conseguidas por Hunt ni Kelce ni Hill. Ahora bien mencionaste algo muy importante: tu no los ves desplomados, sino recuperados... por que no los ves, mi opinión es que están rotos, que después de haber comenzado 5-0 fueron 6-6 y se recuperaron ganando juegos contra rivales muy débiles. Pero es mi opinión, y por lo mismo mi opinión es que a pesar de que Alex Smith terminó con solo 5 intercepciones no es ni un top 15 en la liga.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Chiefs y su mesías

Previas de comodín (día uno)

La redefinición del quarterback... ¿O del sistema?