Como arruinar un buen proyecto por los Browns versión 2019
Una vez que mencioné mierda de los Bears es momento de mencionar... pues más mierda de los Browns de Cleveland, uno de los equipos con mayor popularidad hoy en día. Y lo hago hasta ahora porque quise dejar pasar tres semanas para ver todos los errores que me temía respecto a Baker Mayfield y que han sucedido.
Yo quiero hacer una pregunta rápida antes de seguir: ¿Qué coño le ven a Baker Mayfield? No es que no me guste, al contrario, me agrada, no es que no le tenga fe, que la tengo, es que no es posible hacerle un hype tan grande a un jugador por una temporada, y ni siquiera fue una gran temporada, fue una temporada buena con buena proyección y hasta ahí. ¿O será que lo ven como un mesías después de los desastres de los últimos 10-15 años? Oye por favor, que no me jodan, que el tipo tiene calidad pero ni es Dan Marino ni es Andrew Luck. Es un jugador a desarrollar, con mucho talento pero muy verde en muchos aspectos y que no es ni a palos el quarterback que los puede llevar al éxito como muchos, MUCHOS aficionados al equipo lo ven. Y el verdadero problema con Baker es que no es un talento extraordinario que te diga "Dios este es imparable" como si lo es Patrick Mahomes. En la primera temporada se le puede perdonar su cinismo para jugar y su desventura, pero no en la segunda y vaya que sus entregas de valón lo están dejando muy mal parado. Y si a eso le sumamos su gran boca (hola caso Daniel Jones).
Ahora, su offseason no me gustó nada. Nada, el canje de OBJ fue un robo: dejaron ir a un excelente safety como lo es Jabrill Peppers y dos selecciones bastante altas que les pudo haber ayudado a conseguir mejores jugadores con mayor proyección. Yo sé que Beckham es un fuera de serie pero hombre, un receptor no hace tu franquicia, ni defiende ni hace todo solo. Además ya tenías un buen grupo de receptores, que si buscabas bien podías encontrar en el draft o en la agencia libre un complemento, tal vez no un Bekcham Jr. pero si alguien que pudiera llenar ese vacío que realmente se sentía. Y de todas las posiciones el mayor lujo es el de WR, no tienes que ser un extraordinario equipo por un receptor, eso se construye en las trincheras.
Y es que el problema, olvídense de Peppers, vamos a concentrarnos en el hecho de que la plantilla de los Browns está a medio hacer. Son la típica plantilla de segundo año que se ve muy buena y tiene dos o tres jugadores que con su talento y su espectacularidad tapan el resto de los problema de la franquicia. En la línea defensiva tienen dos buenos jugadores como lo son Sheldon Richardson y Myles Garret. Los dos me parecen buenísimos, pero no son todo y la línea le falta. Tampoco tienen un gran cuerpo de LB y aunque su defensiva secundaria es bastante sólida también es mejorable. Todos estos baches, (que la ofensiva también los tiene) pudieron haber sido rellenados en la temporada baja o en el draft y en vez de eso firmaste a un WR que por mucho talento que tenga también es un gran problema en el vestuario.
El otro gran asterisco es que tuvieron la osadía de elegir a alguien que no tiene experiencia como HC, y que lo hicieron solo por el hecho de que es un buen tipo. Después de ver lo que hizo en el partido contra los Rams (que no lo tengo que mencionar, es bastante obvio), demostraron que a la larga la firma de Freddie Kitchens fue la misma que la de Romeo Crennel como HC de los Chiefs hace un lustro, la misma que Juan Castillo como entrenador de defensivas de los Eagles, la misma que Jim Sachawrtz con los Lions hace unos años... se ven muy bonitas parecen ser excelentes pero que en el fondo no convencen a nadie, que se nota a leguas que les falta mucho colmillo y que están para buscar los beneficios de un gran jugador, no de formar una plantilla sólida.
Todos los elementos que les digo son algunos que se han repetido muchos años en muchos proyectos: Titans de Vince Young, Eagles de Michael Vick, Lions cuando estaba Calvin Johnson, Raiders del 2017, Giants del 2017... y muchos, muchos muchos más equipos que algunos ni me se porque no me tocó verlos jugar. Y ¿Saben algo? Ninguno de estos son malos equipos, al contrario, todos tenían proyecciones excelentes, ¿Qué los mató? Un excesivo hype y un amor por la inmediatez extremo. Era equipos a desarrollar, a construir, que casi siempre tenían muchas debilidades en las trincheras, y eso mismo puede matar a este equipo, este hype puede llevar a la quiebra a algo que, a priori se veía con un gran futuro, lo cual realmente espero que no suceda.
Correo: franciscolozano1321@gmail.com / Twitter: @clarkmorales / Facebook: NFL against the world
Comentarios
Publicar un comentario