Micro previa AFC 2019

La temporada ha comenzado y debido a mi larga ausencia no pude postear nada, por eso he decidido hacer estos post: voy a escribir en líneas super generales que me parece cada equipo. Uno de la AFC y otro de la NFC.


AFC Este

New England Patriots: Venga que lo mismo de siempre: una defensa sin grandes nombres, una ofensiva que parece cogida por los pelos, un quarterback con mirada de fiera, en cualquier otra organización esto sería sinónimo de temporada apoteósica, pero tienen a Zeus-Belichick en la banda y eso es suficiente para otras 12 victorias.

New York Jets: Me gustan los Jets, pero para su desgracia me gustan más los Bills. Aún así tienen un equipo sólido que me recuerda a los Raiders del 2015: están a unos pasos de convertirse en algo serio. Otra cosa es su entrenador que aunque me parece excelente estratega no me termina de convencer como gestor de plantillas.

Buffalo Bills: Estos sí que me gustan más, creo que tienen una defensa fuerte aunque cojean mucho al ataque pero llevan dos o tres años haciendo las cosas más o menos bien. Me agrada la actitud de Josh Allen y me agrada también la mentalidad que ha implementado McDermott. Ojalá den buenos partidos que ese uniforme es genial.

Miami Dolphins: Hasta me siento mal por sus aficionados: una plantilla de mierda, una offseason de mierda, una planificación deportiva de mierda y un entrenador que dice que no van a perder deliberadamente, cosa que no le cree ni Dios. Hay un leve halo de luz en el banquillo pero tampoco es la gran cosa. Será un año largo.



AFC Norte

Cleveland Browns: Parecen los típicos de "mira que buena finta" y al final todo sale mal. Que venga, lo que dije el artículo pasado, Baker Mayfield no ha demostrado un carajo. Además el tener a OBJ y Landry en el mismo equipo puede ser explosivo. Tienen un front seven portentoso y un entrenador novato. Pase lo que pase, este equipo será una bomba.

Pittsburgh Steelers: Por muy bueno que sea Devin Bush yo sigo pensando que el auténtico baluarte del equipo es Big Ben, volverán a las 10-12 victorias solo por el número 7 y Tomlin seguirá con su trabajo un año más.

Baltimore Ravens: Me duele mucho decirlo pero el experimento Lamar Jackson a mí me huele fatal y, hay de dos: o todo sale muy bien aquí o todo sale pésimo. Una vez más, una gran defensa, un ataque terrestre que seguirá sacando protagonistas debajo de la manga y un entrenador con las ideas muy claras. Los Ravens son sinónimo de calidad, queridos lectores.

Cinncinati Bengals: Otro plan de mierda con una plantilla de mierda y una organización de mierda. Ni Paul Brown debería tener la dignidad de seguir siendo el dueño de un equipo al que siempre lo ha privado de casi todo ni la planificación deportiva parece tener un buen presagio. Aún así, los Benglas tienen uno que otro buen nombre y sobre todo: tienen la mentalidad de picarle las costillas a sus rivales divisionales, probablemente ellos decidirán al campeón de la división.



AFC Sur

Indiannapolis Colts: Han entrado a un estado de esquizofrenia total con al salida de Luck, firmaron a Brian Hoyer y le dieron un contrato de 30 millones a Jacoby Brissett, madre mía. Aún así tienen talento y hay una persona muy inteligente en la banda lo cual lo eleva automáticamente a un equipo sólido y de peligro. Aún así sin Luck esto está jodido.

Houston Texans: Otro año de los ya casi, han firmado a un gran OL, (que eso no arregla los otros 4 pelmazos), pero son excelentes en todas sus líneas. Tienen aun payaso en la banda y eso de nuevo significa lo que ya sabemos de ellos: 10 u 11 victorias y no pasarán de 20 puntos en la wild card.

Jacksonville Jaguars: Se ve como uno de los mejores de la conferencia. Todo depende de la salud mental de su quarterback de quien ya he hablado antes. Su defensa sigue siendo muy buena y respetable, pero depende de que tantas ganas tengan de jugar, en otras palabras que tan bien les cae Nick Foles. También está el tema de su entrenador en jefe si es tan inteligente como yo creo o fue una ilusión de una temporada.

Tennesse Titans: En el papel el mejor equipo de la división libra por libra. Pero tienen un lastre enorme llamado Marcus Mariota; les aseguro que Ryan Tannehill termina la temporada como titular. Su defensa es buenísima y todo va a depender de que tanya ha madurado Mike Vrabel como entrenador.


AFC Oeste

Kansas City Chiefs: Junto a los Patriots los principales aspirantes al título y pueden repetir la final de conferencia sin problema alguno. Creo que tendrán muchos problemas en la defensa pero serán como Peyton en sus últimos años en los Colts: la magia de su quarterback servirá para cubrir todos los demás errores. Aunque tal vez al final no le termine de alcanzar.

Los Ángeles Chargers: Ni me gusta su entrenador ni me gusta Phillip Rivers. Desperdiciaron una oportunidad de oro el año pasado y ahora la maldición de las lesiones y problemas inimaginables ah regresado. Ahora Melvin Gordon está ausente, Derwin James está lesionado y en Los Ángeles, (o San Diego, quién sabe), todo mundo está un poco nervioso. Creo que entrarán en una lenta auto destrucción, aunque su gran defensa los pueda mantener en la pelea.

Denver Broncos: me van a disculpar, no sé cómo hay personas tan optimistas con este equipo. No les veo argumentos ofensivos ni en la banda ni en el campo para dar miedo. Su defensa puede que sea otra cosa pero en esta liga no se gana solamente defendiendo, los mismos Broncos nos lo vienen demostrando dos años consecutivos. Los experimentos de coordinadores defensivos como entrenadores principales casi nunca salen bien y dudo que esta sea la excepción, me perdonarán pero lo veo como el peor equipo de la división de largo.

Oakland Raiders: Uy, el equipo de las incógnitas y de los circos. Nadie sabe que pasará con Antonio Brown, (quien a esta hora ya dejo de seguir a todo el equipo, que mierda), pero en teoría, EN TEORÍA, los Raiders son un mucho mejor equipo que el año pasado. No creo que estén ni de coña para pelearle a los Chiefs pero vale que pueden ser de esos equipos que te pican las costillas, como los Bengals pero en la AFC Oeste.


Y bueno, esto es todo por hoy puesto que no quiero alargarme mucho, la temporada ha comenzado y estoy muy justo de tiempo. Pásenla como Dios manda.

Correo: franciscolozano1321@gmail.com / Twitter: @nflagainst / Facebook: NFL against the world 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Chiefs y su mesías

Previas de comodín (día uno)

Por que los Saints perdieron el partido