Previa de la NFC Este

Comienzo con mi listado de previas, aquí está el de la división este de la NFC:




Philadelphia Eagles: Los Eagles son, a priori, el candidato perfecto a repetir el título. Siguen teniendo el mismo equipazo que hace 12 meses, los sigo viendo igual de sólidos en todas las posiciones y tienen un staff con ganas de cambiar el mundo del football americano y de exigirles al resto de la liga que deben jugar a su ritmo o que mueran en el intento. Pero hay problemas en el paraíso: Carson Wentz no se ha terminado de recuperar de su lesión en el ACL y ahora es mucho más inteligente la decisión de Pederson de no soltar a Foles en la offseason por nada del mundo. Sin embargo el jugador ya ha dejado a desear un poco en la preseason, además ya sabemos que Foles saliendo del banquillo es un Foles diferente al titular. Sin embargo confío que Pederson logrará mantenerlo a un gran nivel. Otra cosa importante es que se marchó Frank Reich a los Colts y ahora quedará Mike Groh al frente de la ofensiva. No es algo que me parezca preocupante considerando que la cabeza es la misma. Fuera de esos dos problemas, todo lo demás es muy bueno. Aun así creo que perdieron un poco de fuerza con la salida de Legarrette Blount, sin embargo en el backfield seguirán estando Jay Ajayi, Corey Clement, Smallwood y regresará Darren Sproles un año más.  Una unidad más que segura y eficaz. En el cuerpo de receptores salió Torrey Smith pero llega Mike Wallace, una mejoría. A él lo acompañan Alshon Jeffrey quien es un tipo de primer nivel, y Nelson Agholor como trío letal de receptores. La posición de TE sigue estando muy bien cubierta con Zac Ertz y Richard Rodgers como backup. La línea ofensiva repite con Wisniewski y Brandon Brooks como guardias, Jason Kelce como Center, Lane Johnson y Jason Peters como tackles. Un verdadero lujo después de haber completado una temporada de ensueño en el 2017. Como ven, un equipazo línea por línea a la ofensiva.


A la defensiva sigue siendo igual de buenos. La línea es una cosa que te cagas: repite Fletcher Cox después de su monstruosa temporada anterior. Llega Haloti Ngata quien sigue siendo tan bueno como hace unos años. Repite Chris Long y eso es excelente. Se fue Vinny Curry pero sigue Derek Barnett y Brandon Graham. Además se trajeron en canje con los Seahawks a Michael Bennett quien sigue siendo igual de bueno. Una línea defensiva tremenda. Si acaso decepcionan un poco en la línea de apoyadores donde repite Nigel Bradham quien firmó una buena temporada el año pasado. Así mismo recuperan a Jordan Hicks quien tuvo una lesión que lo apartó durante el 2018. Perdieron a Mychal Kendricks y eso si lo pueden sentir. Sin embargo firmaron a Leroy Reynolds y eso debe bastar, en teoría. La secundaria también pienso que han perdido unos cuantos pasos con la salida de Patrick Robinson. Sin embargo repiten Ronald Darby y Jalen Mills y eso siempre es bueno. En la posición de safety tendrán a Malcolm Jenkins  quien se marcó un temporadón el año pasado, y a Rodney McLedon quien también firmó una muy buena temporada. Y por si acaso estará Corey Graham quien puede jugar de safety y cornerback y es muy seguro. A los equipos especiales estará el histórico Jake Elliott como kicker y Cameron Johnston como kicker.


Lo dicho: Philadelphia es un equipazo y deben aspirar a repetir el anillo, si o si. Además de eso los veo un par de pasos por encima del resto de los equipos de la NFC Este y su verdadera competencia deben ser los otros gallos de la nacional.

Washington Redskins: Estos si que creo que pueden ser los tapados. Alex Smith me parece un tipo muy seguro y confiable que casi no se equivoca. Tienen un grupo de receptores prometedores con Doctson, Maurice Harris y Paul Richardson. Sus TE serán Vernon Davis y Jordan Reed quienes son unos seguros de vida. Cuentan con una gran línea ofensiva encabezada por Trent Williams y Morgan Moses como tackles, Tony Bergstrom como center y Sahwwn Lauvao y Brandon Scherff como guardias. Si acaso desmotiva un poco el backfield después de la lesión de Derrius Guice. Pero yo sigo pensando que un Adrian Peterson a medio gas es mejor que lo demás que había en el backfield. Que serán Chris Thompson y Roberto Kelley. Si Peterson sigue jugando al menos a la mitad de su nivel habitual, entonces puede convertir este ataque en uno muy peligroso, efecto y confiable.


Yo creo que la defensiva es muy infravalorada. Me encanta su cuerpo de LB, para mí de lo mejor de la liga. Sus MLB serán Zach Brown y Mason Foster, una chulada de linebackers exteriores. Tal vez cojean un poco en su cobertura de pase, pero son excelentes deteniendo la carrera. Sus exteriores están bien protegido con Ryan Kerrigan quien sigue azotando rivales, y Pernell McPhee quien es un seguro de vida también. Por si acaso estará Ryan Anderson quien entra en su segundo año. En la línea defensiva estará el muy seguro Ziggy Hood y Anthony Lanier como DE’s. Ninguno de los dos son grandes estrellas, pero tienen buenos (y suficientes) refuerzos en el banquillo para mantener una buena rotación. La secundaria debe en teoría seguir siendo tan buena. Josh Norman es una estrella antes y ahora. Su compañero de guerra es Quinton Dunbar quien firmó una buena temporada el año pasado, y Fabian Moreau al slot. Los safeties serán D.J. Swearinger en el Free y Deshazor Everett en el strong. Cuentan como Montae Nicholson para ocasiones especiales. En el papel es segura y dura.

La verdad yo veo a los Redskins muy sólidos y duros en cada una de sus áreas. No creo que terminen ganando 12 o 13 partidos pero tienen suficiente personal para lograr un 9-7 o un 10-6. Además de eso creo que Jay Gruden es un tipo inteligentísimo y ha logrado hacer de tripas corazón con lo que ha tenido en Washington. No le pelearán a Philadelphia la división pero si le darán guerra en sus juegos.


New York Giants: Y aquí comienzan lo que son para mí los equipos que no le pueden hacer ni sombra a los Eagles. Los Giants sin embargo entran en una posición muy peculiar a este 2018: A pesar de tener tantos problemas cuentan además con un dúo bestial con Odell Beckham Jr. Y el recién drafteado Saquon Barkley. Todos sabemos lo que Beckham es de peligroso. Nos queda aún la duda con Barkley quien todo apunta a que es una mala bestia y de ser así los Giants tendrían dos jugadores muy jóvenes con el suficiente potencial para ser los próximos Le’veon Bell-Antonio Brown de la NFC. La cuestión es que ese tándem tiene en Big Ben uno de los mejores mariscales de la liga. Los Giants tienen a Eli Manning quien ya entró en una decadencia terrible, que ha lastrado a su equipo y que es una sombra de lo que fue. Los Giants le deben mucho, pero hoy en día es un jugador muy vulgar y el equipo New Yorkino debe buscar ya su suplente. Otra cosa es que nadie les haya llenado el ojo en el draft para ser su quarterback del futuro y es comprensible. Se están tomando con paciencia la transición y han elegido en Barkley lo que parece ser el futuro de la liga en su posición.
No es lo único que tienen los Giants, en realidad tienen mimbres de lo que parece será una escuadra sólida y competente. A Beckham Jr. Lo acompañarán Rusell y Sterling Shepard, no son hermanos ni nada por el estilo, solo tienen el mismo apellido. Y aunque tampoco tienen el mismo talento pueden ser un buen tándem. También estará Evan Engram como TE quien dejó buenas sensaciones el año pasado aunque no explotó como se esperaba. En el backfield firmaron a Jonathan Stewart para terminar de exprimirle las últimas gotas de gasolina que le quedan y que puede ser un buen complemento con Barkley. Así mismo tienen a Shane Smith como fullback y eso es una excelente noticia. Tenían problemas en la línea ofensiva y por eso draftearon a Will Hernandez en segunda ronda además firmaron a Nate Soldier en la free agency. Hernandez puede ser un excelente jugador pero creo que le dieron dinero demás a Soldier, que un OL de 30 años no te puede durar mucho. Al center tienen muchos nombres pero yo creo que terminará siendo John Halapio el elegido como titular. La línea la completará John Greco y Ereck Flowers. En fin, una ofensiva a medio hacer, a expensas de lo que haga Barkley y se pueda ver su futuro.


La defensiva fue una decepción tremenda el año pasado después del temporadón que se marcaron uno anterior. Se han deshecho de Jason Pierre-Paul quien por años fue el estandarte de esta unidad. Ahora se han quedado Mario Edfwards Jr. (Quien siempre fue más ruido que nueces en Oakland) y el recién drafteado B.J. Hill para hacer una pareja de DE’s que parece ser lo suficientemente competente. Como nose estará Damon Harrison. Los tres formaran una línea de tres que no inspira mucha confianza. La posición de linebackers debe ser muy sólida: ha llegado desde Los Angeles Alec Ogletree quien me parece un magnífico fichaje. Su pareja en el interior será Ray-Ray Armstrong y lucen como una fuerte pareja. En el exterior estará Connor Barwin y Oliver Vernon. Ambos ya no son lo que fueron pero siguen siendo muy peligrosos y fiables. Todos estos nombres forman un front seven que a priori no parece ser nada del otro mundo pero que puede ser muy seguro si se aprovechan bien los nombres que tienen.


En la secundaria repite Landon Caollins quien es uno de los mejores safeties de la liga, su compañero será Curtis Riley quien viene de Teneessee y pueden formar una buena pareja. El puesto de corner es más complicado. Se ha marchado Dominique Rodgers-Cromartie pero repite Janoris Jenkins quien sano es un excelente esquinero. El otro puesto debe repetir Eli Apple Aunque ha pasado de ser una gran esperanza a un gran problema de vestuario. Pero esperemos que recupere su nivel. En los special teams repite Aldrick Rosas que ante la ineficacia ofensiva de su equipo no tuvo mucho que demostrar el año pasado. Riley Dixon será el punter.

Y ahora bien, lo que me parece el máximo embrollo de los Giants este año: su entrenador en jefe. Pat Shurmur ya ha tenido sus oportunidades en ese puesto y la cagó a lo grande. (Aunque eso fue en los Browns, ahí todo sale mal). Ha tenido breves pasos como coordinador ofensivo y entrenador de ciertas áreas en otros equipos pero nunca ha puesto unidades en la élite. A mi sinceramente no me parece la mejor decisión, pero veremos que sucede. Fuera de eso me parece un equipo que querrá aguantar a la defensiva y a la ofensiva ver su potencial con el dúo Barkley-Beckham Jr. No creo que veremos un gran conjunto este año ni que aspiren a una gran cantidad de victorias.

Dallas Cowboys: Y aquí está lo que es para mí el equipo más conflictivo de la NFC Este este año. Los Cowboys son un conjunto al que yo no le veo ni pies ni cabeza y lo poco bueno que tienen lo desechan. Repite Jason garret y ahí se quedará porque Jerry Jones inexplicablemente confía mucho en él y sus sabias decisiones. Pero la verdad es que nadie sabe, por cada buen año que dan, dan uno mal y viceversa. Tal vez este sea el bueno y terminen ganando por fin un partido de playoffs, o tal vez todo vaya mal y terminen con dos victorias y POR FIN corran a Garret.

Dak Prescott entra en su tercer y casi decisivo año. Ya no hay excusas, ya sabe con quien y con que trabaja. A mí la verdad es que no me gusta. No se si corre o pasa. Además el año pasado bajó su nivel de una forma escandalosa, se le veía muy perdido, no cuidaba el balón y aunque tuvo destellos ya casi al final de la temporada parecía sin ideas. Y sobre todo, lanzaba muy, pero muy alto, era frustrante ver como volaba a casi todos sus receptores en rutas muy sencillas, inclusive hasta en pases tipo screen o bubble. Y si no me creen vean solo la vergüenza que lanzó en el pick six contra Seattle el año pasado. Todo está en él, veremos como lo hace esta temporada, si tuvo un muy buen primer año y bajo de nivel o solo fue más humo que otra cosa. Yo apuesto por lo segundo.


Para su agradecimiento estará de vuelta Ezekiel Elliot quien debe de regresar con muchas ganas de probar que su bajón el año pasado fue solo por su sanción de 6 partidos. Tendrá sin embargo en Jamize Olawale un gran fullback y en Rod Smith un buen backup. Los problemas sin embargo vienen en la posición de WR. Se fue Dez Bryant y Jason Witten y eso si es un gran problema. Firmaron a Allen Hurns pero a mí no me parece nada del otro mundo. Obtuvieron a Tavon Austin desde Los Ángeles pero nadie sabe muy bien para que sirve. Cole Beasley y Terrence Williams son dos jugadores que ya tienen algo de química con Prescott, pero la verdad este parece no saber muy bien qué hacer con el balón al momento de lanzarlo. Tampoco nadie sabe muy bien que hay en la posición de TE después de la salida de Witten. En teoría debería ser Dalton Schutlz, recién drafteado y con potencial.

En otros años la OL parecía ser una seguridad, sin embargo el año pasado, la salida de Leary a Denver se sintió mucho. Pero el cielo no quiere a Dallas y le han informado a su center todoterreno, Travis Frederick, que padece una rara enfermedad y probablemente se pierda unas cuantas semanas. Tyron Smith sigue inamovible como tackle y es que es un jugadorazo. El otro tackle es La’el Collins quien lo hizo ni muy bien ni muy mal después de la salida de Doug Free. El gaurdia será Zack Martin, sigue siendo muy bueno. El otro guardia debería ser Connor Williams, recién drafteado de segunda ronda.

Más problemas vienen en la defensiva: DeMarcus Lawrence tuvo un año extraordinario de neuvo, pero está muy solo. Taco Charlton tuvo 3 míseros sacks en su temporada de rookie. Randy Gregory no me parece ni de lejos un gran jugador, solo sólido. Lo mismo con Tyreone Crawford. Datone Jones le da “presencia” a esta línea pero, detrás de Lawrence, me parece muy poca cosa. La cosa se recompone un poco en el apartado de linebackers: Sean Lee sigue siendo una piedra por el centro. Jaylon Smith parece que será su compañero de guerra después de una buena temporada el año pasado. El trío lo va a completar Justin March-Lillard, Joe Thomas o el recién drafteado Chris Covington.


Lo que sí está feo es la secundaria. Byron Jones y Jeff Heath me parecen muy poca cosa como safeties. Jourdan Lewis y Xavier Woods no se me hacen nada del otro mundo como esquineros. Sinceramente no veo como esta secundaria pueda hacerle algo de sombra al arsenal que representan los equipos restantes de esta división.

Ah, y por si fuera poco, han cortado a Dan Bailey después de bajar un poco su nivel el año pasado debido a una lesión en la ingle (eso siempre se escucha feo). En vez de eso han firmado a Brett Maher.

Y bueno, eso son los Cowboys, un equipo que no sabes ni por donde ni adonde ni cómo van, que todo luce a que no tienen ni pies ni cabeza… pero así es como nos han dado gratas sorpresas en otras ocasiones, tal vez nos la den en este momento… lo cual yo no lo creo.


Y en resumen: me parece que esta división es de Philadelphia. Los veo mucho más fuertes, sólidos y completos que los otros tres equipos. Creo que los Redskins serán una buena sorpresa para la liga y para sus seguidores, pero no creo que les alcance para ganarle a los Eagles. Los Giants están metidos en aun seria reconstrucción y de los Cowboys ni hablo, un desmadre.

Correo: franciscolozano1321@gmail.com / Twitter: @clarkmorales

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Chiefs y su mesías

Previas de comodín (día uno)

La redefinición del quarterback... ¿O del sistema?