Denver Broncos (Previas AFC Oeste)

Sinceramente, no es por ser subjetivo, yo no se por que tanto optimismo por los Broncos este año. No dejo de ver que los ponen en el top 15 o hasta 10. Ya de por si el año pasado para mi que hubieran terminado 9-7 fue un milagro. Este año sin embargo los noto muy débiles y con un proyecto que apenas va gestándose.




Vean la cara de arriba, solo por un momento, obsérvenla. Es la cara de Vance Joseph, el nuevo entrenador en jefe de los Broncos. Rookie además en el puesto. También es la cara de la inocencia. Joseph podrá tener experiencia y buenos maestros, pero definitivamente las mañas y la frialdad de ser head coach no se lo da nada mas que las derrotas, (por que de todos modos cuando ganas no te fijas en muchos aspectos aunque sean victorias feas). Y la verdad no puedo ser tan optimista: aun los mejores entrenadores en jefe de la historia, (Belichick, Dungy, Walsh, Noll, Shula) han tenido problemas por lo menos su primeras temporadas. Pero bueno, se me hace mucha la ilusión y desde ahí empiezan mis problemas. Al menos se han librado de la tibieza de Kubiak y eso ya es algo, que el vestuario el año anterior estaba que reventaba. Eso es algo interesante con Joseph: que tal manejará un vestuario tan lleno de estrellas y jugadores habladores; no me sorprendería que al termino del año terminen cortando o canjeando a algunos como Talib o Ward.

Hubo además otros dos cambios interesantes: Mike Mccoy regresa como coordinador ofensivo después de su época como HC de los Chargers y Bill Musgrave, (ex coordinador ofensivo de los Raiders) llega como entrenador de quarterbacks. Sinceramente, me reservo mis comentarios con estos dos.

Ahora bien su offseason ha sido buena, de echo su draft se me hizo muy bueno y les diré que es la primer temporada baja que se me hace enteramente inteligente de parte de Elway. De veritas, hasta me sorprendió lo exageradamente frío y calculador que llevaron su draft, pienso que atacaron sus principales necesidades pero aún están a varios años de ser un equipo completo. Por primera vez no pareció ser simplemente juntar talento adonde sea, sino mas bien formar una plantilla con futuro y un proyecto interesante, aunque incompleto. Por que esa es la cuestión: se me hace una plantilla a medio hacer, que tienen en posiciones buenos jugadores pero no los suficientes, que parece que no aguantaran mucho tiempo después del primer mes de competición. Pero la verdad este equipo me ha callado la boca una y otra vez, y no es por que sea muy bueno: es por que sus jugadores estrellas, (Von Miller, Emmanuel Sanders, T.J. Ward) sacan energías de repente y suben el nivel de toda la plantilla. Pero repito, no lo es todo en este mundo el tener muy buenos jugadores.



Las cuestiones, (que no llegan a ser problemas como tal) empiezan con su quarterback: les diré que soy de las pocas personas que apoyan a Trevor Siemian. No por que me haya encantado ni nada de eso, sino por que le veo el talento suficiente como para ser un jugador peligroso y a la larga convertirse en un mariscal letal y con carácter. Lo normal entre los quarterbacks rookies es que no logran soportar la presión a mitad de temporada y comienzan a caer, (tal como le paso a Carson Wentz) pero al parecer Siemian sacó energías de la nada y logró terminar la temporada siendo muy decente, aún con todo y que tuvo juegos muy malos. Ahora bien, el problema, (este si que lo es) es que las mas recientes noticias dicen que Paxton Lynch ha impresionado mucho a su equipo y están pujando por el para ser titular. Pues que se decidan de una vez y empiezan a construir de una vez. Y esa es otra cuestión por la cuál no creo que los Broncos serán competitivos este año: entrarán cuestionándose quien será el QB del futuro.

Para su fortuna tienen un grupo de receptores muy interesante: Demaryius Thomas y Emmanuel Sanders conforman un dúo muy peligroso. Aunque a Thomas cada vez se le caigan mas balones no deja de ser peligroso y ambos requieren atención de parte de la secundaria. El grupo lo completa Marlon Brown que sigo pensando que como tercer receptor puede ser muy aprovechable. Y luego no hay nada. El puesto del TE es una incógnita pues no hay nadie de garantías aunque draftearon a Jake Butt en quinta ronda este draft.

Todo mundo parece estar enamorado de C.J. Anderson pero yo no tanto. No es que no me parezca un gran corredor, simplemente no me parece nada de otro mundo. Es uno de esos que su deber es conseguir 1000 yardas por temporada pero nada fuera del otro mundo. También está Davontae Booker quien no hizo mucho el año pasado y finalmente han firmado a Jamaal Charles quien viene de varios años con lesiones muy serias en las rodillas con los Chiefs. El problema con este grupo es que sin Anderson vuelve a ser un bloque muy débil. Y eso a expensas del rendimiento de Charles.

Y luego su línea ofensiva. El año pasado permitieron 42 capturas y eso es ciertamente inaceptable. En la agencia libre firmaron desde Oakland a Menelik Watson, (ya les diré yo que no es nada del otro mundo), y a Ronald Leary que ese si que debe de marcar una gran diferencia. Max García regresa de nuevo y el año pasado tuvo una campaña nada fuera de lo común. Usaron su primera selección en Garett Bolles y eso debe representar una solución. Su center es en teoría Matt Paradis aunque el año pasado bajo un poco su nivel.

Pues bien, una ofensiva que se ve muy bien pero que me da la impresión de que todavía le falta.



La defensa fue durante unos cuantos años el estandarte de este equipo y ciertamente le tienen depositadas muchas esperanzas pero yo repito, ha perdido muchos elementos las dos últimas offseasons. Sin embargo mientras tengan a un tipo como Von Miller sabes que siempre será peligrosa. El tipo es un animal. Una verdadera bestia de esas que las quieres en tu equipo si o si. 73.5 capturas en 88 partidos, un MVP de Super Bowl y todas sus temporadas, menos una, de mas de 11 sacks se me hacen suficientes credenciales para decir que esta llamado a la grandeza. Hasta el año pasado era un terror haciendo pareja con Demarcus Warte sin embargo este ya aceptó que su carrera no daba para mas y se retiró. El suplente debe ser Shane Raye quien cumplió sutilmente con 8 sacks. Usaron su tercera selección en Demarcus Walker y eso debe ser suficiente para que su pass rush no sufra muchos problemas.  Sin embargo no todo es amor y paz en este grupo de LB: Danny Trevathan dejó un gran hueco por el centro y sufrieron. Brandon Marshall y Shaquil Barrett serán los titulares, (contando claro que será una 3-4).

Donde si parece que los tendrán será por el medio: después de la partida de Malik Jackson se dieron cuenta que necesitan ayuda. Derek Wolfe es un buen jugador pero no es suficiente y por si fuera poco Sylvester Williams emigró a los Titans. Trataron de corregir el error con el fichaje de Domata Peko pero sinceramente a mi me parece muy poca cosa. El NT debe ser a priori Kyle Peko. El año pasado sufrieron con la carrera por el centro de la defensa, veamos que pasa este año.

La secundaria es otro asunto… T.J. Ward y Darian Stewart regresan después de haber hecho una extraordinaria temporada como safeties y sinceramente no tengo mucho que decir, me causan envidia y son probablemente lo mejor de toda la liga. Los CB serán de nuevo Aqib Talib que seguirá con su nivel de super estrella, (que lo es) y Chris Harris Jr. Que a mi nunca me ha gustado mucho pero todos lo alaban como una auténtica estrella. Dejaron ir en la agencia libre a Kayvon Webster y creo que a ese si lo echaran mucho de menos, le daba el respiro que necesitaba a los titulares y jugaba perfecto al slot.


Brandon McManus sigue siendo el kicker y eso está muy bien, sigue siendo muy seguro. El punter es Riley Dixon y mas de lo mismo. El long snapper será Casey Kreiter y el ya tiene dos años en esta posición. Los tres hacen unos muy buenos equipos especiales.

En resumen: Como ya dije es un equipo a medio terminar; tienen buenos nombres pero les falta definir su QB y ver como jugará su línea ofensiva, poco les falta a la defensa para volver a ser, por nombre, de primer nivel. Preocupa un poco que el vestuario se descontroló con un entrenador experimentado como Kubiak y ahora es un novato. Lo siento, los veo en tercer lugar de su división.

Correo: franciscolozano1321@gmail.com / Twitter: @clarkmorales



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Chiefs y su mesías

Previas de comodín (día uno)

Por que los Saints perdieron el partido