HC por división (NFC Norte)

HC por divisiones (NFC Norte)


Continúo con mis impresiones acerca de los HC, aquí les dejo las otras dos entradas de mis anteriores opiniones.



Viene la NFC Norte. Ah, tanto mierda que decir de esta división, tanto de que quejarse y tantas malas palabras que repetir en tu cabeza al momento de pensar en estos tipos. Es curioso que un equipo con tantos equipos históricos tengan en la actualidad este nivel de juego.Vamos a ello.

Gren Bay Packers: Creo que no soy el único que tiene problemas con Mike Mccarthy. Otro fiasco de HC. Lo suyo es como lo de Norv Turner: chupar a su equipo hasta quitarle todo el talento y los años mozos y después alejarse, por que es lo que hará. Para ponerlos mas o menos en consideración: ha tenido de jugadores a Brett Favre, Aaron Rodgers, Greg Jennings, Jermichael Finley, Charles Woodson, Jordy Nelson, Clay Matthews, (cuando ese hacía algo), B.J. Raji, Donald Driver, Eddie Lacy, Randall Cobb, James Jones… todo eso resumido en un anillo, que fue un año en el que ni siquiera se puede decir que jugaron muy bien. Si bien es cierto que sus derrotas han sido acompañadas por muy mala suerte son también hasta cierto punto inexcusables. Por que la manera en que pierden es terrible, siempre acompañada de no saber que hacer, de ponerse en modo prevent a la defensa, olvidándose del juego de carrera y confiando todo a papito Aaron Rodgers. Creo que su problema es su orgullo, después de su victoria en el Super Bowl no ha sabido darse cuenta que hay una reconstrucción que hacer, por que la defensa tiene años siendo un coladero, (¿Cómo Dom Capers sigue en su puesto?) Matthews es una sombra de si mismo, nada en la secundaria funciona mas que Ha-ha Clinton Dix, (que difícil es escribir esto), ya no meten presión mas que Julius Peppers, (no se si eso significa que el es muy bueno o todos los demás muy malos), y siendo sinceros, Rodgers es un Dios que se las arregla para hacer competitivo a este equipo año con año pero en la final de la NFC no dio para mas. Y es que Mccarthy con sus planteamientos de juegos estúpidos, con sus ajustes inexistentes y sin juicio es el cancer de este equipo, junto a Ted Thompson. Que además para colmo creen ser parte del top de la liga. Un top no mantiene tan descentrados a tus jugadores que pierden hasta cuatro partidos consecutivos, Mike. Y dentro de unos años Rodgers se estará quitando el casco, y será canoso, y vestirá otro uniforme, y cuando vea hacia atrás y recuerde a sus Packers y a Mccarthy un suspiro nostálgico se le escapará entre los labios, por que nunca logró lo que debía de.




Chicago Bears: Algo tengo con John Fox. Ya lo saben los que leyeron el artículo sobre John Elway. Se me hace un tipo que sabe lo que hace pero no le pone empeño, no le pone corazón ni huevos, es como que “está bien está bien, anota, esta bien, lo interceptó… esta bien, perdimos, ni modo”. Y es por eso mismo que cuando intenta hacer cosas arriesgadas no lo logra. Como el ejemplo mas claro: el Super Bowl que perdió siendo HC de los Panthers que se rifó hasta dos veces las conversiones de dos puntos. Si no eres ese tipo de HC, ni lo intentes, por que tu equipo no está preparado para ese tipo de jugadas ni tu para mandarlas. Años después tomó otra decisión que lo perseguirá el resto de su carrera: haber arrodillado a Peyton Manning con 34 segundos en la divisional frente a los Ravens. Después perdió el Super Bowl y un año después Elway se dio cuenta que no era la persona indicada para comandar la nave. Y a los Bears. No se como calificarlo precisamente el 2016. Su 2015 fue malo, pero siendo justos con el, los rosters que tenía no son la gran cosa, es mas, juegan sin quarterback de verdad.  De echo mientras escribo esto me doy cuenta que mas problema con Fox, el de los Bears es quarterback, no es que Barkley sea muy malo, (es decir, creo que el tipo se rifaba la vida todo el tiempo), es simplemente que no tienen nadie fijo y por ende no hay como ni por donde comenzar. Y sin tener eso, ¿Cómo lo haces?




Fox no es malo, es que simplemente hace el trabajo sin pasión y excesivamente conservador. Y no tiene un equipo que dirigir. No quiero ni imaginarme como deben ser los post-juegos en esos lockers.

Detroit Lions: Jim Caldwell. Caldwell cambió mi perspectiva que tenía de el: primero cuando tuvo aquella temporada horrorosa al frente de los Colts que terminó por demostrarme que Peyton era amo y señor de ese equipo. Después llegó a los Lions y el 2014 los guió a un 11-5 después hasta la wild-card donde perdieron frente a los Cowboys. El siguiente año empezó con un 0-5 pero terminó con un 7-9 y el año pasado un 9-7. Este tipo se las arregla para mantener con juicio estable a su equipo juego tras juego y al final de cada uno hacerles ver su valor. Por que nadie va a decir ahora que los Lions son un equipazo y tienen estrellas posición por posición. Creo que mas bien tuvo dos épocas de aprendizaje: una con los Colts obviamente, (sobre todo en la temporada 2011) y la otra bajo el mano de John Harbaugh, en la temporada 2012-13. Donde vio como este tipo tuvo que sacar lo mejor de una plantilla que estaba en las últimas como aquellos Ravens. En general me dio alegría cuando los Lions lo retuvieron. Me parece que sabe mantener concentrados a sus jugadores, sacar las jugadas correctas y sabe mantener la calma, y sobre todo busca un ataque equilibrado que las lesiones no le han permitido montar, pero a cada lesión de un RB sacaba otra y otro y nunca permitió que Stafford le diera por querer hacer todo solo, eso me habla de alguien que tiene cordura. Desafortunadamente no tiene ni el material ni la experiencia para terminar de motnar un equipo cien por ciento competitivo. Creo que el problema en Detroit no es el entrenador, sino ellos mismos, pero esa historia es para otro día.



Minnesota Vikings: Mike Zimmer. Un pobre desgraciado, eso es lo que es. Este realmente ha tenido una mala suerte, (a final de cuenta son los Vikings): el 2015 parecía ser un año en el que realmente serían un gran equipo, para luego ver como Blair Walsh mandaba sus ilusiones por la izquierda en un error inexplicable, (de 27 yardas). El 2016 comenzó para ellos con grandes expectativas, de echo lo iniciaron con un 5-0. Pero a final de cuentas terminaron siendo ellos mismos y se quedaron con un mísero 7-9. Lo que no me gusta de Zimmer y me parece una muy mala manía de su parte son sus arranques de ira, y la manera en que expone a su equipo frente a la prensa. No recuerdo después de que derrota llamó a sus jugadores muy débiles y que no se esforzaban. Me parece que lentamente pierde el vestidor por ese tipo de cosas. Es que el equipo fue muy desesperante el año pasado, lo admito. Después de la semana de descanso por una extraña razón todo lo que antes salía bien empezó a salir mal, lo rápido se veía lento, lo jóven se veía viejo, y demás. Después vino el desastre de la línea ofensiva, el desastre de Sam Bradford, (a ese ni como ayudarle), el desastre a la posición de runing back. Todo se cayó. No me parece que el error haya sido Zimmer sino mas bien los jugadores ya no dieron la talla. No se como explicarlo, pero no es tan raro como parece. Eh visto un puñado de equipos bajar su nivel de manera alarmante solo para levantarse de la nada un año después.



Y aún así no pienso que la respuesta del equipo es Zimmer, principalmente por que no sabe mantener enfocado a sus jugadores, (o al menos es la sensación que yo tengo), se sale mucho de sus casillas y parece olvidar su plan de juego. Hubo momentos en que los Vikings del 2016 parecían no tener en claro lo que querían, y esos momentos los mezclaban con otros dignos de equipos bien entrenados y concentrados. Como el juego del día de acción de gracias frente a los Lions: su primera serie ofensiva fue excelente, excelsa, Bradford se vio excelente, y luego nada mas funcionó. Así de la nada. Terminaron perdiendo ese partido por una intercepción muy estúpida.

Creo que Zimmer debería regresar a ser coordinador defensivo, no por que sea un desastre en la posición de HC como lo fue Wade Phillips o Romeo Crennel, sino por que no tiene el empaque, la madera, la seriedad que se le requiere a los entrenadores principales.

-

Y venga ya, algo que decir: en Washington está mas que dicho que Desean Jackson, y Kirk Cousins se van, y ya le extendieron el contrato a Jay Gruden, ¡Anda la osa! Le están desarmando el equipo y ahora lo firman, la va a pasar negras, ahora si a hacer milagros. Lo de Cousins es difícil, le han puesto el franchise tag pero no lo pueden dejar así por que le estarían pagando 24 millones de dólares. 24 es demasiado para un quarterback. Tienen de dos, o bien negocian con el un contrato a largo plazo con algo así como 10 o 15 millones al año o lo terminan canjeando ya que suena mucho en los Niners. No le conviene firmarlo con tanto dinero por que no le deja espacio para mucho, (cuentan con 36 millones) y le convendría mandarlo a la bahía, (o Cleveland o inclusive Chicago, o Denver) y armarse de picks. Que horrible manejo de la situación por parte de la organización de los Redskins, esos quieren seguir jodidos unos años mas.

(Gruden, al enterarse de todo el embrollo en el que lo metieron)


Correo: pacopuriffic@gmail.com  Twitter: @clarkmorales

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Chiefs y su mesías

Previas de comodín (día uno)

La redefinición del quarterback... ¿O del sistema?