Reflexiones de la agencia libre (Parte 1)

Le puse parte uno por que no creo que sea la única entrada que publique acerca del tema.

Viendo objetivamente los nombres creo que este es uno de los años mas débiles en agencia libre. No es por despreciar a nadie, pero me parece que no hay tantos jugadores de tan alto nivel como en otros años. Recuerdo el año 2015 cuando estaba en el mercado Lesean Mccoy, Max Iupati, Torrey Smith, Ndamakung Suh, Frank Gore, Cary Williams, entre otros claro está. Pero este año sin embargo hubo jugadores experimentados pero avanzados de edad y hubo jugadores jóvenes sin mucha experiencia.

Voy a lo de los Browns. A muchos les han sorprendido que se han movido relativamente poco en la agencia libre. A mi me parece lo mas correcto, creo que vieron equipos de años pasados que terminaron en desastres, (como Philadelphia) y han decidido que quieren tener su núcleo jugadores novatos, llegados desde el colegial, mas o menos en plan Reggie Mckenzie. El próximo año, cuando sus jugadores claves ya los tenga, (inside linebacker, quarterbacks, RB, S, algo de la OL), entonces creo que es cuando empezarán en una puja infernal en la agencia libre con algo de dinero en la cartera. Sin embargo han retenido a Jaimie Collins y han firmado a Kevin Zeitler, Kenny Britt y J.C. Tretter. Jugadores buenos de calidad que pueden darle solidez a sus posiciones. Luego está el caso de Brock Osweiler. Yo pienso que es una movida muy inteligente. Los Texans tenían el culo contra la pared y ya fue claro que el quarterback no tuvo éxito en Houston, así que se deshicieron de su gran contrato mandándolo a Cleveland. Estos tienen una posición tan holgada en su banco que se pueden dar el lujo de cortarlo. La cosa está en que los Browns se ganaron una segunda selección del draft. (Es como si nos hubieran dicho, ve a un concierto de Justin Beiber gratis y todavía te doy dinero). Ahora tienen cuatro picks en los primeros sesenta y cuatro lugares y un nuevo QB. Yo pienso que quieren sacar su líder a la defensiva y uno a la ofensiva. Lo de Osweiler no se si le quieran dar un año de prueba, que no pierdes nada en internarlo, (que vamos, no es que tengan una expectativas tan altas para esta próximo temporada), en cuanto al QB, para lo que ha demostrado tiene un anillo y un buen dinero en la bolsa, no debe preocuparse mucho por lo demás.




En New England están que se quieren dar aplausos con las orejas de la alegría: Lawrence Guy desde los Ravens, Stephen Gilmore viene de los Bills y Brandin Cooks liberado por los Saints, (que no se que diablos estaban pensando). Y siguen impasibles ante Dont’a Hightower, Legarrete Blount y Sebastian Vollmer. Yo pienso que las firmes intenciones de Belichick es ganar y ganar ya, ha de tener bien claro en la cabeza el hecho de que Brady tiene 39 años y para cuando empiece la siguiente temporada tendrá 40. Así que quiere aprovechar al máximo y empezar a ganar mas anillos antes de que se acabe la pócima perfecta de su Fausto. Y además no me sorprendería mucho que Belichick no entrene tanto tiempo mas, Walsh también se veía impasible pero al final la presión le ganó.



Y en Oakland todo lo contrario. Están que se sacan los ojos de la desesperación de ver como Martellus Bennett, Eric Berry, Desean Jackson, Terrelle Pryor, Stephen Gilmore ya se los llevaron sus enemigos. Y les puedo decir que me muevo entre la Raider Nation y sus integrantes: si mañana le dan de piedrazos a la casa de Mckenzie no se sorprendan, lo están crucificando. Pero entonces llegó Diosito Carr a decir que todo estaba. Y siéndoles sincero creo  que están exagerando. ¿Quieren pagarle a Martellus Bennet, un tipo de treinta años un contrato por tres años y 21 millones, o a Calais Campbell, (que también tiene 30 años) un contrato por 14 millones anuales? Oigan que yo se que son buenos jugadores pero son grandes, su decaída está muy próxima ya. Además del equipo los han abandonado Menelik Watson, (a los Broncos, que a muchos les dolió), Malcolm Smith a San Francisco, Stacy Mcgee… ¿de que se quejan, ahora dirán que Watson era lo mejor de la línea ofensiva, o que Mcgee es una super estrella? Hayden también se fue. Por mi se los regalo. Vi todos los juegos de los Raiders el 2015 y les puedo decir que fue un lastre. Han firmado solamente a Marshall Newhouse solamente a dos años y tres millones y medio de dólares. Nada arriesgado, alguien que al menos es sólido. La realidad es que al menos desde mi punto de vista, lo mas objetivo que puedo ser, es que los Raiders tienen muy pocos huecos que sin embargo son muy dolientes: DT (defensive tackle), ILB (inside linebacker, linebcaker medio), CB slot, (cornerback slot). Desgraciadamente echaron a perder las excelentes contribuciones de Khalil Mack, Bruce Irvin y Reggie Nelson, (que ya deberían empezar a buscar su reemplazo). Mckenzie se está moviendo de manera silenciosa pero no es por que no vaya a firmar, sino que prefiere esperar y buscar el oro en donde mucho no se alcanza a ver. Claro que si comparamos esto al año pasado cuando Kelechi Osemele, Bruce Irvin, Nelson y Sean Smith  fueron firmados de golpe y porrazo. Pero era por que en ese momento así se requería. Luego ya hablaré de eso.



Para mi Mckenzie irá a tapar los hoyos en el draft. Es como un bache: si lo buscas parchar con mucho cemento al final será un error, si en vez de eso le dedicas tiempo y erradicas el problema desde la raíz, no necesitarás demás en otros años.

Los RB son los que la están pasando muy mal. La edad les están poniendo mucho impedimento. Yo creo que Blount será firmado por los Patriots cuando tenga que cobrar poco, Lacy va a terminar siendo firmado por los Raiders o los Broncos por un precio muy bajo y con el peligro de que sea a un año. De Murray no tengo ni idea, para la línea ofensiva que tuvo el año pasado setecientas yardas se antojan muy pocas. Los casos mas difíciles son los de Peterson y Charles. El primero es muy grande y ya tuvo dos lesiones muy significativas en los años pasados, aunque, chicle y pega y termina siendo una joya. Espero que termine en Oakland. Charles es un tipo que puede hacerlo todo, y eso incluye lesionarse seriamente. Y aunque tiene excelentes números cuando está sano conseguirlo es lo difícil. Yo pienso que los dos serán firmados por contratos muy baratos. Algo así como tres o cuatro millones por uno o dos años.



Y antes de cerrar esta breve nota los Saints se han dedicado a auto-destruirse en los últimos años- Hace un par enviaron a Jimmy Graham a los Saints, ahora a Cooks a los Patriots. Me temo que ellos solos se deshacen al no encontrar reemplazos a los jugadores que se van yendo, (o dejando ir).

Después hablo de lo que me parecen los desastres Terrelle Pryor, los Redskins y los Jaguars, que cagarla es fácil.


Correo: pacopuriffic@gmail.com / Twitter: @clarkmorales

Comentarios

  1. Hola, Paco.
    Sebastian Vollmer se retira. Gran jugador, pero hecho polvo por las lesiones: de hecho, la temporada pasada estuvo en IR.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Chiefs y su mesías

Previas de comodín (día uno)

Por que los Saints perdieron el partido