Previas de comodín (día 2)


Continúo con mis pequeños análisis en lo que me parecen dos partidos más atractivos que los del sábado. Estos últimos llaman mucho la atención por el morbo, por los del día de descanso dominical son, para mí, juegos de pesos pesados, dos equipos que pudieron haber acabado tranquilamente como campeones divisionales (Chargers e Eagles) y otros dos que son muy sólidos (Chargers y Ravens).



Domingo: 12:05: Los Ángeles Chargers en Baltimore Ravens:
Estos dos equipos también ya se enfrentaron esta temporada ganando los últimos 22-10 en un partido muy preciso y donde Phillip Rivers se vio muy mal. Los Chargers son un equipo muy sólido en todas sus facetas excepto en una: la defensa contra la carrera. Permitieron 105 yardas por juego. No es que haya sido una aberración, de echo quedó en el top 10, es solo que es el único error que se puede notar en este equipo, y cual estrella de la muerte, el resto de la unidad puede terminar haciendo aguas. Les he mentido terriblemente, el otro problema del equipo es Jahleel Addae. El safety ha tenido una campaña terrible, sin embargo el novato Derwin James ha jugado como los ángeles y muchas veces arregló el desastre que su compañero provocaba. Y es que el problema es que muchas de las jugadas que más hacían daño en contra de los Chargers venían dejando en ridículo a Addae. Como las jugadas grandes que les hizo los Ravens durante la semana 16. Y hago tanto hincapié en esto porque Baltimore es un equipo que juega mucho a la carrera (luego me extenderé en este punto), obliga a que los equipos jueguen con muchos hombres en la caja y cuando sucede necesitas tener personal muy seguro atrás. Un error de tackleo en campo abierto o de cobertura puede significar la muerte. Tal como los Ravens le ganaron a los Chargers.

Fuera de eso el equipo angelino puede tener sus habituales problemas mentales de echarlo todo a perder o que Rivers tenga alguno de sus días malos. Fuera de eso tienen un gran backfield, un gran cuerpo de receptores y una sólida línea, que sin ser de lo mejor de la liga ha hecho bien su trabajo. Aunque eso tal vez pueda presentar un problema frente al peligroso front seven de los Ravens. Su defensa es mejor desde la llegada de Bosa pero Ingram ha bajado un poco su nivel. Lo mismo con la secundaria, en general su juego bajó un poco respecto al 2017, pero sigue siendo bastante buena.


Y del otro lado tenemos a los Ravens. Desde la llegada de Jackson el equipo no solo ha levantado su nivel (van 6-1), sino que además en general se ven mucho más motivados, disfrutan más el juego. Y eso en resultados terrestres es apabullante. Los Ravens han vuelto a lo que saben, correr hasta la desesperación del rival y apoyarse en una defensa magnífica como la que tienen, que una vez más volvió a terminar como la mejor de la competencia. ¿Qué si Lamarr Jackson me gusta? Por supuesto que no. Me parece un pasador terrible pero con aptitudes. Sin embargo anima al equipo y le ha dado el punch necesario para continuar. Además confío que Harbaugh lo terminará desarrollando. Pero eso es a futuro. Por ahora es excelente usando las piernas y en general puede lanzar. Me gustaría verlo más como un quarterback puro pero no es importante para esta previa. Lo que sí es mejor es su grupo de corredores. Yo pensaba que se vendría abajo a partir de la lesión de Alex Collins, pero Gus Edwards, Kenneth Dixon y Jackson han formado un backfield temible que pasa de las 200 yardas como si se estuvieran peinando. La línea ofensiva ha mejorado ostensiblemente y el cuerpo de receptores sin ser espectacular ha funcionado mejor, encuentran más espacios y son más peligrosos. A la defensiva lo mismo de siempre: los Weddle, Suggs, Carr, Mosley y demás son unas auténticas bestias pardas que no batallaron mucho tampoco para controlar la temporada a su gusto.

Predicción: En realidad pienso que los Chargers son mejor equipo en general, pero los Ravens tienen los detalles mucho más cuidados. Sus equipos especiales son mejores y Harbaugh es mejor que Lynn. Además creo que son un equipo especializado en desesperar a sus rivales. Entre su control de balón y su defensa tan apremiante, son las dos cosas que han terminado por ser la kryptonita de Phillip Rivers desde hace años.

Domingo 03:05: Philadelhia Eagles en Chicago Bears:

En el papel es el juego más parejo del fin de semana. Vienen los Eagles de lo que parece, a priori, una gran decepción. No solo terminaron 9-7, también dieron por juegos momentos malísismos, tuvieron muchas derrotas inexpolicabnles y en general se vieron dos o tres escalones debajo de lo que nos habían demostrado en el 2017. Pero tampoco es que hayan hecho una temporada horrorosa. Después de un apabullante 48-7 contra los Saints se recuperaron y 5-1, llevándose por enbtre las patas a dos campeones divisionales (Rams y Texans). No me parece que la mejora de su juego haya sido la entrada de Nick Foles en vez de Carson Wentz, sino que después de la paliza contra Nueva Orleans se re-agruparon, re-definieron  su juego y se impusieron, volvieron a correr, a usar a sus receptores para momentos claves, y la defensiva volvió a jugar a un muy buen nivel, con todo y que tuvieron demasiadas lesiones por todas partes. El repunte de Fletcher Cox los últimos partidos fue lo que ayudo bastante a su mejoría. Las lesiones en su cuerpo de corredores fueron terribles. Perdieron a Jay Ajayi y a Corey Clement, quedándose con Wendell Smallwood y Josh Addams, aun así siguieron apostando por el juego de carrera las últimas semanas y lo lograron como pudieron. Yo sigo viendo que lo más fuerte de este equipo es su staff, como han hecho ajustes durante toda la temporada y como pueden cambiar su plan de juego tan fácil en un mismo partido.


Del otro lado están los todo poderosos Bears quienes ni ellos creían que iban a tener una temporada como la que gozaron. Volvieron a ganar el campeonato divisional y a regresar a los playoffs desde el 2010 y a lo grande. 12-4, con tres juegos de diferencia frente al segundo de su división. Una defensa que para cualquier cosa y un ataque que se mueve a placer. He hablado bastante de este equipo toda la temporada y no me queda mucho que decir. Su defensa es fortísima, se vale mucho de los robos de balón que puede provocar, capturan mucho al mariscal rival y son un dolor de cabeza para cualquier equipo. A la ofensiva todo funciona muy bien aunque creo que le quitaron mucho protagonismo a Jordan Howard para dárselo a Tarik Cohen. Espero que lo aprovechen mejor o bien creo que se quedarán sin un aspecto muy importante en este juego de playoffs. De Trubisky ni hablo, el eslabón débil y que debe demostrar de una vez por todas si es que realmente es el quarterback del futuro del equipo.

Predicción: Me voy con los Eagles en este partido. Creo que pesará mucho más la experiencia. Pero en realidad pienso que será una lucha de staffs. Ahí sí que veo mejor al de Doug Pederson, aunque los Bears tengan en Vic Fangio uno de los mejores de la liga. Y la razón auténtica es porque pienso que Jim Schwartz encontrará la manera de sacarle todos los trapitos sucios a Trubisky, poniéndolo en serios problemas. Además no creo que Matt Nagy sea tan bueno y esa falta de experiencia y soluciones puede llevarlo a la eliminación rápida.

Y esto fue todo. Sinceramente creo que los cuatro serán unos partidazos, aunque veo mejor tanda el Domingo, que tengan buen fin de semana de comodín.


Correo: franciscolozano1321@gmail.com / Twitter: @clarkmorales

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Chiefs y su mesías

Previas de comodín (día uno)

La redefinición del quarterback... ¿O del sistema?