Entradas

Mostrando entradas de 2017

No tengo idea de como titular esta entrada

Imagen
Los Philadelphia Eagles ostentan una marca de 10-1 siendo el mejor de la NFL y los Chicago Bears uno de 3-8 siendo el peor de la NFC Norte y uno de los peores de la liga. Vi el partido, enterito. Los 31 puntos que le endosaron los Eagles a los Bears y las 3 míseras unidades de parte del segundo equipo.

Los tiempos están cambiando (segunda parte)

Imagen
En mi post pasado hablé acerca de como la NFL sufre un cambio cada cierto tiempo, donde los ciclos acaban y empiezan otros, que es cuestión de volver al inicio. Cosa de varios años. Mencioné un poco de teoría política en una comparación hasta cierto punto un tanto extraña. Hay otro punto que me gustaría tratar: la misma filosofía política trata a la historia como un grupo de ciclos que está condenado a repetirse uno tras de otro. Aristoteles ya lo había mencionado en, (justamente), el libro de Política, y 1500 años más tarde fue Maquiavelo quien lo mencionó en Discursos de la década de Tito Livio. Así, después podemos darnos cuenta que tenía razón: las sociedades nacen de una unión en masas, se levantan, y después de muchos procesos, caen, los restantes se juntan y así van, uno tras otro. Hasta el fin de los siglos. Esta temporada he pensado que la NFL es exactamente lo mismo, pero con cascos y hombreras.

Los tiempos están cambiando

Imagen
Los cambios son necesarios en la vida. En la historia, en la política, en el arte. Maquiavelo decía que estos procesos tardan hasta siglos en suceder, pero que al fin y al cabo lo harán, porque son necesarios. Lo son porque no se puede quedar uno estancado toda la vida, porque es necesario para poder avanzar. O mas simple aun: si ya sucedió, y paso de esa manera, volverá a pasar, y si ya pasó en alguna parte, sucederá en otra. En cualquier cosa: cambio de dirigentes, búsqueda de independencia, de cosas que te acompañan. Como les dije pueden tardar decenios, siglos, pero van a suceder.

El mundo está loco loco

Imagen
La NFL es un lugar loco, a diario pasan cosas que uno no se imagina. Vemos sorpresas, nos desmadran la cabeza, amplían nuestra visión. Pero nunca había visto, o al menos no desde hace mucho tiempo una temporada tan psicótica como la que estamos viviendo actualmente. Semana tras semana encontramos un nuevo equipo contendiente, un nuevo jugador que nos deja apantallados, nuevas decisiones que muchos no entienden. Yo no use ustedes pero yo doy aplausos con las orejas.

Un inicio de verdad

Imagen
Las primeras cuatro semanas de la NFL han pasado. Por fin comienza la verdadera competición, lo que vengo diciéndoles desde hace un mes. Hay tantas cosas de las que quiero hablarles, los Falcons, los Bills o los Patriots pero apenas va comenzando la NFL de verdad y se han dejado los partidos de pretemporada.

Día al revés

Imagen
Ayer fue el día al revés. Aquel capítulo gracioso y extraño de Bob Esponja, (que de seguro los más chavales lo recordaran) se cumplió: ganaron los Jets, los Jaguars, los Bills, los Bears, los Vikings, los Saints. Hubo otros resultados que se dieron y ya se esperaban como la victoria de los Patriots o la de los Titans. Sin embargo lo sorprendente de esas victorias fueron los rendimientos de los jugadores, porque nadie me dirá que se esperaban un rendimiento como el de los Texans, o una patada de Elliot de 61 yardas para ganar un juego o que los Packers sufrieran in extremis para ganar un partido apoyados de la magia de su quarterback, (eso ya ni es sorpresa).

Decoro

Imagen
Cada año es lo mismo en Wisconsin. Todos los putos años, no digo mentiras, los que lleven al menos un lustro siguiendo la liga sabrán que todos los años Green Bay tiene derrotas dolorosas y siempre son las mismas excusas: es que se lesionó Jordy Nelson... es que se lesionaron los corners principales y no hay reemplazos de calidad... es que no hay línea ofensiva... etcétera etcétera... se los digo, no necesitas ser un genio, solo acomodar esas frases después de cada derrota y agregar, (por supuesto) el: Aaron Rodgers con su inmenso talento sacando partidos imposibles con jugadas imposibles. Y de nuevo me cuestiono: ¿cómo es posible que Ted Thompson o Mike Mccarthy sigan en su trabajo? Cansado estoy de decirlo, y sin embargo este año hemos encontrado más vicios de lo habitual: falta de visión.

En defensa por el TNF

Imagen
El Jueves pasado vi un partido horrible, un esperpento, un bodrio, aburrido y tedioso. Es más, no lo vi, mucha gente más lo vio. Y se quejaron, y mucho, las redes sociales fueron inundadas de mensajes hablando del tedioso espectáculo, del aburrido intento de entretenimiento y el nulo interés que se le puso al juego. Un desastre. A diferencia de otras decisiones tomadas por la liga en años anteriores, el Thursday night football sigue siendo motivo de controversia acerca de su existencia.

Football after sex

Imagen
El otro día vi un excelente chiste del siempre apreciable humor de NFL Memes: Si si quedarse sin sexo mucho tiempo es horrible, ¿pero han intentado quedarse sin NFL durante 7 meses? Un gran chiste, muy bueno y a muchos nos cayó de agua esta primera semana. Sin embargo yo nunca he estado muy contento con la primera jornada. Ni con la segunda ni la tercera, ni la cuarta. Realmente mis ansias de football son colmadas hasta que llega Octubre. Y dicho sea de paso me parece una injusticia total para nosotros como aficionados y consumidores de la NFL que pongan partidos tan llamativos al principio de la temporada.

Hablemos de football

Imagen
Vengan, acérquense un poco por favor, aquí arrímense junto a la leña y el buen fuego, hay café si gustan, en estos momento el humo del tabaco inunda la sala, aunque hace calor, aquí se está. Pero vengan, tomen un buen cigarro, una taza y acomódense junto al buen Paco Puriffic, (su servidor), porque es momento de estirar las piernas: vamos a hablar de football.

Sueños por lo alto

Imagen
Hay personas que viven por un sueño, por un proyecto, es lo único que tienen, una ilusión, una misión, una misiva en sus vidas. En la NFL un proyecto es prácticamente tu oportunidad de trabajo. Hay personas que se reúnen para juntar una plantilla lo suficientemente competitiva y para ello necesitan años pero ante todo, suerte y cabeza. Ya les dije antes que hacer buenos drafts y agencias libres no es solamente ser un tipo inteligentísimo, calculador y perfecto al momento de tomar su elección, también tienes que tener a los dioses del football de tu lado, que sea lo que necesites y lo que esperas, o hasta más. Hay muchos casos de jugadores que parecían ser llamados a la gloria pero fracasaron vilmente, de la misma manera como hay muchos que parecen que llegaron a un equipo a jugar en special teams para siempre pero terminan convirtiéndose en leyendas.

De cuentos a novelas

Imagen
Hoy les vengo a hablar de un tipo. Un tipo que tenía todo para ser considerado uno de los mejores de toda la historia, con un brazo que podía cruzar la torre Eiffel si él quería, con una visión para descifrar cualquier defensa y cuando fuera. Pero que a final de cuentas, su cara de adicto a Morrissey, y su gusto para dejar plantadas las ilusiones y aspiraciones: hablo de Jay Cutler.

El auténtico problema de los Oakland Raiders (pseudo previa)

Imagen
Hoy ha llegado el momento de que hable de Jack Del Río. Yo, aficionado de los Oakland Raiders y escritor de este blog, (o intento de blog) de football americano. Les voy a decir que a mi Del Río no me gusta ni ahora, ni antes. No se si después empiece a hacerlo.  Y fui de los pocos que no estuvieron de acuerdo con su decisión de parte de Mckenzie el día que fue anunciado. No es que lo odie precisamente, pero sus Jaguars siempre me deprimieron. Nunca se me hicieron competitivos, ni con ganas de jugar ni nada. Para mi el equipo de Jacksonville siguen arrastrando esos problemas de apatía herencia de su enorme gestión que llevó nueve años. Tampoco es que su defensa se me hiciera muy poderosa, hablo claro de sus días en Denver. Siempre se me hizo una mala copia de John Fox que no tenía ni su disciplina ni su ojo crítico para hacer funcionar el reloj.

New England Patriots (pseudo previa)

Imagen
No planeo hacer una previa de los New England Patriots, primeramente por que no les veo realmente un debate o algo interesante en torno al equipo que analizar por que todo esta bien echo, bien pensado y bien estructurado, ¿Qué caso tiene hablar de un equipo que realmente no siento una curiosidad por saber como se presentarán la siguiente temporada? Igualmente hay otros equipos como los Raiders o tal vez los Packers que no me dan ganas de sentarme a analizarlos.

Pittsburgh Steelers (Previa)

Imagen
Hace poco volví a revisar la final de conferencia de la AFC del año 2011, aquella donde los Steelers se impusieron 24-19 a los Jets en un juego muy cerrado que a los de la gran manzana solo les faltó tiempo, suerte y un buen mariscal para terminar de vencerlos. En fin, aquel juego el equipo de los acereros dio una tremenda primera mitad. Dos cuartos de para mi lo que este equipo representa: un juego terrestre que se abre pasos agigantados cuando quieren (mas de lo que pueden), un ataque aéreo que es capaz de romper las defensas en un parpadeo. Un quarterback que busca milagros y se apoya en cuanto lo quieren los dioses.  Una línea parchada pero poderosa cuando se lo propone y una defensiva orgullosa, imponente.

Denver Broncos (Previas AFC Oeste)

Imagen
Sinceramente, no es por ser subjetivo, yo no se por que tanto optimismo por los Broncos este año. No dejo de ver que los ponen en el top 15 o hasta 10. Ya de por si el año pasado para mi que hubieran terminado 9-7 fue un milagro. Este año sin embargo los noto muy débiles y con un proyecto que apenas va gestándose.

New York Jets (Previa)

Imagen
Tengo mucho tiempo de no ver un equipo tan desastroso. Esa es la verdad, cuando se mira la plantilla de los New York Jets de arriba hacia abajo solo encontrará desastres, incógnitas y un proyecto que dista de un año para saber de que va realmente.

Chicago Bears (Previa)

Imagen
Hablar de los Chicago Bears en estos momentos es como hablar en blanco, casi casi. Y digo en blanco por que siguiendo la norma de Reggie Mckenzie están tirando todo lo inservible y están generando jugadores nuevos para cada posición, son tan nuevos que a veces no puedo hablar de ellos por que no los recuerdo. Yo por un lado sin embargo siento que por fin están haciendo una offseason interesante, ya sin querer estar anclados a viejas estrellas en lo último de su carrera que no daban para mas. Pues bien, aquí la cuestión es que ahora se llenaron de veteranos a los que solo le están apostando un futuro a corto plazo: tomarlos, exprimirles el poco football que les queda mientras llegan refuerzos.

Jacksonville Jaguars (Previa)

Imagen
Les diré que a mi la franquicia de los Jacksonville Jaguars siempre me ha parecido muy insípida. Y con esto espero no ofender a nadie, sin embargo siempre me ha dado la impresión de que le falta esa magia que tienen algunas ciudades para albergar un equipo de football americano. Además de eso su uniforme no me gusta. Son colores feos, aceptémoslo, ese café mierdoso, sus números raros, esa combinación negro con azul… prefiero mil veces el antiguo, de echo me gustaba mucho mas ese azul acuoso con ese jaguar a lo que o que tienen ahorita.

Dallas Cowboys (Previa)

Imagen
Falta poco menos de 70 días para el inicio de la NFL. Esto significa que comenzaré a hacer las previas por ai alguien le interesa saber mi opinión. Y tomaré equipos simplemente como se vaya antojado, que empiezo a hacerlas de los que me gustan y no sigo con los demás. Hoy empezaré con un artículo que quería escribir sobre Dak Prescott pero me di cuenta que lo mejor sería expandirlo.

Dos tipos de cuidado

Imagen
Hace tiempo que quiero hablar de un tema en específico. Está relacionado al Super Bowl XLV: aquel fue uno muy especial, vencieron los Green Bay Packers a los Pittsburgh Steelers 31-25 en Dallas desde por aquel nuevo estadio de los Cowboys. Perdí también una apuesta de 100 pesos, (dinero mexicano). Yo confiaba plenamente en Ben Roethlisberger, al final terminó cayendo frente a la excepcional defensa de aquellos Packers, (que días aquellos, se ven muy lejanos ahora). Como sea, ese no es el punto, existe una situación entre ellos dos que hoy en día está próximo a volverse insostenible, pero que me temo que el talento de sus plantillas los dejarán en sus puestos: hablo de Mike Mccarthy y Mike Tomlin.

La discordia de los Chiefs

Imagen
Hoy les hablaré de una persona muy particular, con un camino interesante poro doloroso por la liga y que cada vez da mas suspiros al ver como la puerta se le cierra: Andy Reid. Reid es un buen entrenador, ya lo dije, lo digo y lo sostendré, se las sabe de todas todas y ha estado bajo muy buenas alas. Ha tenido la oportunidad de estar en contacto con jugadores legendarios y otros, no tanto. Ha sido el arquitecto de equipos de todas formas, sabores y colores. Un tipo de respeto. Pero la verdad es también que Reid es casi casi un chiste caminando. Respetado pero que al dar la espalda se ríen de el, que su equipo le hace caso pero da la impresión de que nunca le ha puesto auténtica garra a sus juegos, solo hacen lo que su entrenador les dice. Yo pienso que Reid sabe lo que quiere pero no termina de medir lo que hace. Para mi la auténtica razón por la cuál los Eagles no se midieron ante los Patriots al menos dos veces mas la década pasada fue por Donovan McNabb. McNabb era un

Cuestión de principios

Imagen
Por fin he terminado mis exámenes y proyectos finales. Dos semanas tortuosas acerca de no poder ni respirar, de dormir tres o cuatro horas diarias y de desvelarse haciendo trabajos y perder la cabeza mientras te preguntas por que elegiste esa carrera, o en ocasiones mas extremas cuestionarse por que te gusta pensar y hubiera sido mejor ser un mediocre. Pero al final, como diría Jeff Bridges: The Dude abides. ¿Por que? Por que hay principios, uno debe de tener principios en la vida y no darse por vencidos ante cualquier situación. Pero mas importante aún debes mantenerte fiel a tu esencia, tu forma de ser. Seguir tus principios. Al siguiente día que terminé mis finales me desperté y les juro que no podía ni moverme, no tanto el cansancio físico sino el mental: te sientes cansado, desesperado, incapaz de ponerle atención a nada. Así que hice lo que mejor pude hacer: sentarme a ver NFL network y que pase lo que Dios quiera que pase. Y estaba justamente la última Super Bowl, la de

17 years drought

Imagen
Les confesaré que siento un poco de lástima por los Buffalo Bills. Los BIlls tienen un buen uniforme, un buen nombre, bonitos colores, una buena afición y un buen estadio, han tenido una historia decente, con buenas rachas y excelentes jugadores. Pero son ante todo, la franquicia mas perdedora que existe. Que me dirán “Oye donde dejas a los Cardinals”, o los Vikings, o que se yo, los Browns. (Claro sin querer ofender a nadie). Pues les diré. Los Bills llegaron a cuatro Super Bowls consecutivos y todos los perdieron. Uno por un punto y los otros tres por paliza. Eso es tener mala suerte. Y han tenido excelentes jugadores. Si deberíamos hacer el equipo ideal de los ochentas para acá, los BIlls aportarían seis o siete jugadores, tanto en ofensiva como defensiva como equipos especiales y backups. Y también los otros equipos no se deben enfrentar a Tom Brady y Belichick dos veces por año. Se que los Jets y los Dolphins también, pero esos han hecho playoffs aunque sea un par de veces. Los B

13-09-15

Imagen
El 13 de Septiembre del 2015 sucedieron varios acontecimientos importantes: fue la primera jornada de la temporada pasada, la última vez que Brady y Manning iniciaron una misma temporada, los Seahawks perdieron frente a los Rams en un partido donde ambos anotaron más de 30 puntos, (Rams y 30 puntos anotados suena raro en una misma oración), pero sobre todo jugaron dos equipos con quarterbacks novatos: los Tampa Bay Buccaneers con Jameis Winston y los Tenessee Titans con Macus Mariota. Ganaron los segundos 42-14 pero ambos pusieron excelentes credenciales. Ambos equipos parecían ir en una curva ascendente y han crecido de manera paralela pero similar: ambos perdieron más de diez partidos el año pasado y ambos se quedaron a la orilla en este pasado 2016. Pero ante todo lo que los hace tan parecidos es que ambos dependen mucho de sus mariscales de campo al grado que han puestos todas sus esperanzas en ellos. Muchos hablan acerca del futuro que representan a sus respectivos equipos, p

HC por división (AFC y NFC Oeste)

Imagen
Ahora por fin termino mi conteo de como me parecen los entrenadores en jefe de cada equipo. Las pasadas divisiones son las siguientes: AFC y NFC Este AFC Norte NFC Norte AFC y NFC Sur Y ahora voy con las divisiones oeste de su respectivas conferencias. NFC Oeste: La NFC Oeste regresó el año pasado a ser lo peorcito de la liga, un puesto que ya tenía asegurado varios años atrás pero que vivió unas luchas encarnizadas un par o tercio de años, precisamente por sus entrenadores en jefe, que llegaron a poner las cosas en orden y nos demostraron el auténtico nivel de sus plantillas, pero ahora, mientras mas se desnivelan estos puestos volvemos a ver equipos mediocres con resultados mediocres. Vamos a ello. Arizona Cardinals: Bruce Arians. De todos es podría decirse el mas ortodoxo: no trata de anclar el éxito de sus unidades a una parte sino formar bloques lo suficientemente potentes. El problema está en que vive justamente de eso: que es exageradamente de siste

La responsabilidad de una primera selección

Imagen
No hay una ciencia del draft. Eso es una mentira total, no puedes saber que hará el otro equipo, no puedes saber que te dará un jugador. Puros cuentos chinos como dicen por ahí, eso de que hay una ciencia o un plan que seguir en el draft. Lo que si creo es que hay personas que saben draftear mejor que otras, por que encuentran el talento en donde otros no lo ven. Yo pienso que es por que logran ver el valor real de un jugador, mas haya de que si pinta para ser titular indiscutible o no. Este año hay algo de especulación, y con cada draft que pasa hay mas reflexiones acerca de quien será elegido. El problema es que cada sorteo que pasa va aumentando la lista de fracasos y éxitos. Por desgracia, mas fracasos que éxitos, con la primera elección del draft.     De toda la lista que les acabo de poner arriba creo que al menos la mitad son auténticos petardazos. La razón que he notado es que antes se usaba a su primera selección en lo que fuera, en el mejor talento disponib